Seleccionar página

Conoce las profesiones con más demanda en el sector de la tecnología de criptoactivos

  • En un 300% ha aumentado la oferta de empleos, a pesar de la caída del mercado.
  • El personal preparado en informática, tecnología, ingeniería, y en derecho, es el más solicitado.
Conoce las profesiones con más demanda en el sector de la tecnología de criptoactivos

Con el auge de la industria de las criptomonedas y la tecnología de criptoactivos, ha surgido una gran cantidad de empresas y ocupaciones relacionadas con esas áreas. A medida que avanza el sector, aumenta la necesidad de personas con profesiones y disciplinas específicas, lo que genera una mayor demanda de personal capacitado en esas tecnologías emergentes.

La compañía Glassdoor, que contabiliza las ofertas de trabajo que aparecen mensualmente en Estados Unidos, en diversas áreas de actividad, registró unas 1.775 ofertas de trabajo relacionadas con blockchain y bitcoin en agosto pasado, lo que representa un 300% de aumento respecto al mes de agosto de 2017.

Estos datos son consistentes con los encontrados por AngelList, página web enfocada en startups, que en abril pasado registró que la cantidad de ofertas de empleo publicadas mensualmente, relacionadas con la tecnología de criptoactivos se había duplicado en el primer trimestre de 2018, y que sólo en el mes de marzo, se publicaron en el portal unas 1.000 ofertas de trabajo.Todo ello a pesar de la caída que ha sufrido el mercado en 2018, luego del repunte de los precios de las criptomonedas en diciembre de 2017.

Según el estudio de Glassdoor el 55% de las ofertas de trabajo van dirigidas a personal preparado en informática, tecnología e ingeniería, de las cuales la ingeniería de software es la más solicitada.

No obstante, en virtud del crecimiento y el aumento del tamaño de las empresas ligadas a la nueva tecnología, las actividades se expanden, generando la necesidad de recursos humanos preparados en otras disciplinas, menos tecnológicas.

Si bien muchas de las ofertas de empleo son bastante técnicas, investigaciones recientes de Glassdoor muestran que cuando las compañías crecen también necesitan profesionales no técnicos. En nuestros datos, observamos que las profesiones de negocios están bien representadas, y los gerentes de análisis están en el segundo puesto de trabajos más comunes (5%), seguidos de gerentes de productos (4 %), analistas de riesgos (3%) y gerentes de marketing (2%).

Glassdoor

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad