Seleccionar página

22 países conforman la Asociación Europea de Blockchain

22 países conforman la Asociación Europea de Blockchain

El pasado 10 de abril se publicó un comunicado oficial de la Comisión Europea, asegurando que un total de 22 países miembros firmaron la declaración de establecimiento de la Asociación Europea de Blockchain.

Según este comunicado, la Asociación Europea de Blockchain servirá para impulsar la cooperación entre los países miembros, intercambiando conocimiento y experticia técnica sobre la tecnología blockchain y en materia regulatoria, así como para el desarrollo de aplicaciones digitales basadas en blockchain para el mercado único europeo.

De esta forma Europa podría mantenerse a la vanguardia del desarrollo de la tecnología blockchain, la cual tiene el potencial de traer muchos beneficios tanto al sector público como al privado y posee un enorme potencial en una gran variedad de servicios. La comisionada de economía y sociedad digital de la Comisión Europea, Mariya Gabriel, declaró al respecto.

En el futuro, todos los servicios públicos utilizarán la tecnología blockchain. Blockchain es una gran oportunidad para Europa y los Estados miembros para repensar sus sistemas de información, promover la confianza del usuario y la protección de datos personales, ayudar a crear nuevas oportunidades de negocio y establecer nuevas áreas de liderazgo, beneficiando a los ciudadanos, servicios públicos y empresas. La Asociación lanzada hoy permite a los Estados miembros trabajar conjuntamente con la Comisión Europea para transformar el enorme potencial de la tecnología blockchain en mejores servicios para los ciudadanos.

Mariya Gabriel

Comisionada de economía y sociedad digital , Comisión Europea

Los países que han firmado esta declaración son Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Reino Unido. Pero otros países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo son bienvenidos a unirse a esta asociación.

Asimismo, se explicó que mediante esta cooperación se puede construir un enfoque único para garantizar la operabilidad y el despliegue en la región de servicios basados en blockchain en un entorno con un claro cumplimiento de las regulaciones de la Unión Europea para que de esta forma los servicios basados en la blockchain puedan desarrollarse de forma óptima en esta región.

La Comisión Europea anteriormente ha estado involucrada en la creación de organizaciones encargadas de promover la tecnología blockchain en esta región. Tal es el caso del Observatorio y Foro Blockchain de la Unión Europea cuya creación fue anunciada el pasado febrero. Además, la Comisión Europea viene financiando proyectos relacionados con la cadena de bloques a través de los programas de investigación FP7 y Horizon2020. Además, se calcula que esta comisión para el año 2020 habrá realizado un financiamiento total en proyectos relacionados con la blockchain por más 340 millones de euros.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad