Seleccionar página

El mayor productor de café de Vietnam comenzó a aceptar bitcoins

El mayor productor de café de Vietnam comenzó a aceptar bitcoins

Pihatt Coffee, un productor y distribuidor de café internacional con sede en Vietnam, anunció recientemente haber comenzado a aceptar Bitcoin como método de pago por sus productos en su tienda online.

El objetivo de esta compañía es proveer productos gourmet de alta calidad para todos los amantes del café alrededor del mundo. Para lograrlo, ofrece la venta de tres de las especies de café más valiosas y excepcionales cultivadas en las antiguas montañas basálticas de Cau Dat y Di Linh de Vietnam. De manera que gracias a Pihatt Coffee cualquier región puede disfrutar la experiencia de un café orgánico de Vietnam.

Los productos de esta compañía están disponibles para la venta en la plataforma de su tienda en línea. Los clientes tienen la oportunidad de pagar por estos productos a través de los métodos de pago tradicionales como tarjetas de crédito y PayPal. Sin embargo, Pihatt Coffee anunció públicamente en su cuenta de twitter que de ahora en adelante también aceptarán pagos en bitcoins.

La compañía eligió los servicios de procesamiento de pagos de Coinbase para ofrecerle a sus clientes internacionales en línea el método de pago más eficiente y fácil de usar. Como era de esperarse, los comentarios al respecto no se hicieron esperar. Algunos usuarios de Bitcoin ya hicieron sus compras en Pihatt Coffee utilizando la criptomoneda y expresaron sus opiniones en las distintas redes sociales.

La decisión de aceptar Bitcoin de esta compañía demuestra una vez más que las nuevas tecnologías tienen un gran potencial e impacto en diferentes industrias. La adopción de Bitcoin en algunos casos resulta una gran herramienta de mercadeo para las pequeñas empresas brindándoles la oportunidad de atraer nuevos clientes y de esta manera expandir su negocio.

Este es un gran paso para Vietnam, el segundo mayor productor de café a nivel mundial. Sin embargo, la adopción de Bitcoin en este sector también beneficiaría a algunos países latinoamericanos como Brasil, Colombia, Perú, Honduras y Guatemala. Estos países ocupan el primer, cuarto, sexto, octavo y décimo lugar entre los países en los que más se produce café a nivel mundial.

La adopción de Bitcoin representa una gran oportunidad que contribuiría al crecimiento de este mercado en Latinoamérica. Y de esta manera los países extranjeros tendrían la oportunidad de obtener las especies de café producidas en los países latinoamericanos de una manera rápida, sencilla y efectiva.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD