Seleccionar página

Intel suma nueva plataforma de blockchain para la salud a Sawtooth Lake

Intel suma nueva plataforma de blockchain para la salud a Sawtooth Lake

El proveedor de servicios blockchain para la industria de salud PokitDok anuncio esta misma semana que fue escogido para trabajar en la plataforma de Intel en el Hyperledger Project, Sawtooth Lake, implementando la contabilidad distribuida en la asistencia a los servicios dentro de instituciones médicas.

El proyecto de PokitDok, que pasará a formar parte de los proyectos de Sawtooth Lake, este mes inició otra iniciativa de caso de uso de blockchain que lleva por nombre DokChain y es un protocolo de contabilidad distribuida que está diseñado para registrar transacciones válidas capturadas en la historia médica y procesar otros aspectos administrativos referidos a los cuidados del  paciente.

Asimismo, DokChain cuenta con la ventaja de conjugar múltiples actores importantes dentro del área de salud  y las finanzas como aseguradoras, empresas de cadenas de suministo, instituciones financieras y por supuesto, sistemas de salud dentro de su protocolo.

Es importante tener en cuenta que los desarrolladores de PokitDok, actualmente, mantienen y verifican los datos de más de 550 aseguradoras de salud y algunas empresas de pago, para permitir el intercambio seguro de cheques, procesamiento de reclamos, autorizaciones y referencias médicas con el sistema de contabilidad distribuida de Hyperledger e Intel.

En el último año, la implementación de la tecnología blockchain en el área de salud ha crecido exponencialmente, sobre todo para el ordenamiento y garantía de seguridad de datos e historias médicas. Una realidad ante la cual Ted Tanner, cofundador y Director de Tecnología, PokitDok dijo:

En el sector de la salud, la protección de los datos de los pacientes es primordial, al igual que está reduciendo drásticamente la ineficacia flagrante, por lo que optamos por trabajar con Intel para hacer negocios en la cadena de bloques.

Ted Tanner

Cofundador y Director de Tecnología, PokitDok

Dokchain ingresará a la plataforma de Intel para realizar pruebas de concepto, pues Sawtooth Lake es una organización de código abierto que busca constantemente incluir aliados desarrolladores a su plataforma para expandir los casos de uso de la blockchain disponibles en su propuesta. Con esta, sumarían cuatro.

Hay que tener en cuenta que este proyecto de Intel e Hyperledger Project ya cuenta en sus haberes tres proyectos: el primero dedicado al manejo y liquidación de bonos; el segundo, enfocado en las cadenas de suministro –con una prueba enfocada en los productos alimenticios marinos-; y el tercero, referido al intercambio de activos. Tres aristas de usos de la tecnología blockchain ampliamente diferentes, pero que aspiran revolucionar los mercados económicos que tocan de una misma manera: automatizando, haciendo más eficientes y seguros los intercambios, y reduciendo los costos.

Por el momento habrá que esperar para conocer los primeros resultados de esta nueva inclusión entre los proyectos de Sawtooth Lake.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD