Seleccionar página

Hong Kong busca atraer talento especializado en tecnología de contabilidad distribuida

Hong Kong busca atraer talento especializado en tecnología de contabilidad distribuida

El gobierno de la región administrativa especial de Hong Kong divulgó una lista de talentos con el objetivo de atraer a personas de todo el mundo, especializadas en tecnologías innovadoras, entre las que incluye a la tecnología de contabilidad distribuida.

La información fue publicada este 28 de agosto en la página oficial del gobierno hongkonés. El comunicado señala que las 11 profesiones específicas enumeradas en la lista fueron seleccionadas después de consultar con las partes interesadas, puesto que son consideradas como necesarias para el desarrollo económico y diversificado de Hong Kong. A tal efecto, se les proporcionará a las personas elegibles, según la lista, facilidades de inmigración a través del Sistema de Admisión de Migrantes de Calidad (QMAS).

Entre las profesiones incluidas en la lista se hallan expertos en tecnología de contabilidad de distribuida, además de biotecnología, ingeniería de datos, inteligencia artificial, robótica, tecnologías biométricas e ingeniería industrial y nanotecnología. A ello se suma el llamado a expertos en gestión de activos, profesionales con experiencia en FinTech, abogados, arquitectos navales y expertos dentro de diversas áreas en la industria del entretenimiento.

Para ofrecer más detalles sobre todas las profesiones de la lista y los requisitos, el gobierno de Hong Kong realizó una publicación especial en su sitio web. Se aclara que la lista se actualizará regularmente, en consonancia con las necesidades y los cambios que se vayan presentando en las áreas de desarrollo.

El secretario principal de Administración y presidente de la Comisión de Planificación de Recursos Humanos, Matthew Cheung Kin-chung, reiteró que la idea es recibir talentos con habilidades y conocimientos valiosos para mejorar las ventajas competitivas e impulsar a la región a nivel internacional. Para ello, extendieron a más de 1.000 la cuota anual de migrantes de calidad del QMAS.

En ese sentido, se ofrece a los interesados el desarrollo de sus carreras y se les exime de la obligación de tener una oferta de empleo local para establecerse en Hong Kong. El Gobierno otorgará también marcas de bonificación dentro de la prueba de puntos generales que realiza el sistema de admisión, como parte de los requisitos para el ingreso.

Requisitos para los expertos en blockchain

Dentro de la lista de talento publicada por el gobierno de Hong se expone que el proyecto se enmarca dentro del XIII Plan Quinquenal Nacional, el cual contempla el desarrollo del Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao y el Parque de Innovación y Tecnología de Hong Kong-Shenzhen, donde se estima que habrá una alta demanda de personal especializado.

Al respecto, a las personas que opten por el área de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) se les exigirá ser titulados en una universidad reconocida, con experiencia en áreas tecnológicas relevantes y logros sobresalientes en instituciones, corporaciones y organizaciones de primer nivel.

Se acota que quienes tengan una experiencia extraordinaria, serán aceptados aun cuando no tenga título universitario. Estas excepciones incluyen a quienes demuestren haber logrado desarrollos relevantes como creadores, fundadores, líderes o miembros clave de una institución tecnológica, donde hayan hecho contribuciones a través de aportes científicos y académicos.

Proyectos basados en blockchain para el impulso económico

Este nivel de relevancia que está dando el gobierno de Hong Kong a las nuevas tecnologías encaja con otras medidas tomadas recientemente, que incluyen la aprobación de un fondo de casi $20 millones para el adelanto de investigaciones en materia de DLT. Con ello, se financiará la labor de un equipo de investigación que explorará las formas de aplicar mejoras a los sistemas de seguridad para los pagos electrónicos, además de evaluar las aplicaciones de la tecnología de criptoactivos, en busca de transformar a Hong Kong en un centro global de tecnología financiera.

A estos planes se suma la implementación de plataformas para el sistema de financiamiento comercial de la región y la puesta en marcha, este mes de agosto, de una nueva red de blockchain, conjuntamente con otras 21 entidades financieras, según informó la Autoridad Monetaria de Hong Kong en julio pasado.

 

Imagen destacada por: alphaspirit / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD