Seleccionar página

Fundador de Xapo: un mundo donde Bitcoin tiene éxito es un mundo mucho mejor

Fundador de Xapo: un mundo donde Bitcoin tiene éxito es un mundo mucho mejor

El fundador de la startup de carteras de Bitcoin, Xapo, conversó en una entrevista en vivo con el CEO y presidente de la plataforma de pagos PayPal, Dan Schulman. En este encuentro, Schulman realizó preguntas al empresario sobre su punto de vista en cuanto a Bitcoin y las criptomonedas, tanto en el presente como en el futuro.

Wences Casares, quien también forma parte de la junta directiva de PayPal, comenzó la entrevista explicando la experiencia de su familia en Argentina, donde la hiperinflación llevaba a sus padres a gastar su salario en apenas un día para que no perdiera valor.

Para él, muchas personas en el mundo están sujetas a decisiones de terceros que podrían causar fuertes estragos en la economía, especialmente en aquellos sin acceso a formas de ahorro como los bienes raíces o cuentas en el extranjero que podrían salvaguardar sus fondos. Por esto, una tecnología como Bitcoin podría facilitar una manera de proteger sus finanzas.

La mayoría de la gente no tiene la ventaja de tener una cuenta bancaria en dólares… Cuando vi a Bitcoin fue la primera vez que vi a la tecnología resolviendo ese problema. Por eso decidí dedicar el resto de mi carrera y mi reputación para ayudar a Bitcoin a tener éxito. Creo que un mundo donde Bitcoin tiene éxito es un mundo mucho mejor que el que tenemos ahora.

Wences Casares

Fundador, Xapo

Schulman continuó la discusión preguntando la opinión del fundador de Xapo acerca de la posibilidad de una adopción generalizada de la blockchain pero no de bitcoin, a lo que este respondió que considera que son dos cosas que no pueden separarse. “Eso muestra bastante ignorancia en cuanto a cómo funciona el sistema porque sería el equivalente a decir ‘Me gusta la web, pero no me gusta el internet’ Bueno, la web no funciona sin el internet. La blockchain no existe sin Bitcoin.

Casares opina que la blockchain se sostiene gracias a que las recompensas que reciben los mineros, quienes mantienen los nodos, son atractivas y les generan un beneficio por poner su poder de procesamiento para que las transacciones se desarrollen con éxito. Sin el bitcoin y su valor percibido e intercambiable, no sería posible mantener la blockchain operando de forma descentralizada y segura.

“Me imagino un mundo donde Bitcoin se vuelva un estándar global de valor. Sería el primer estándar de valor global no político.” Comentó el empresario argentino y agregó también que: “Sería super poderoso y realmente no necesitaría una aplicación o adopción masiva como medio de pago, pero podría cambiar el mundo como lo conocemos y ser un salto adelante hacia la democratización del dinero como nunca hemos visto.”

Otro de los puntos importantes tocados en la entrevista fue la percepción del valor de Bitcoin. El entrevistado hizo énfasis en que la única manera de sostener el valor que el público le da a la criptomoneda, es utilizando dinero que se esté dispuesto a perder.

Creo que la manera en que Bitcoin puede fallar es si comenzamos a poner en él dinero que no podemos perder, porque el bitcoin es un token digital sin un valor intrínseco, así que el valor que tiene es lo que todos decidimos de forma colectiva. (…) Todos estamos de acuerdo en que tiene un valor, por lo que todos podríamos decidir que es cero.

La manera más fácil de llevarlo a cero es si todos ponemos en él dinero que no podemos perder y cae 20% como lo hace regularmente. Luego, lo único racional y responsable por hacer si pusimos allí el dinero del fondo para la universidad de nuestro hijo o nuestro retiro, es sacar ese dinero y crear una espiral hacia abajo que lo lleve a cero.

Wences Casares

Fundador, Xapo

Uno de los cofundadores de PayPal también se encuentra interesado en el potencial del ecosistema de las criptomonedas. En octubre del año pasado, Peter Thiel, cuya fortuna individual es de 2.2 millardos de dólares, dijo que la gente “estaba subestimando el bitcoin”, a lo que añadió lo siguiente: “Si el bitcoin termina como un ciberequivalente del oro, tiene aún mucho potencial”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD