Seleccionar página

Dos especialistas de BlackRock renuncian y lanzan fondo de cobertura de criptoactivos

Dos especialistas de BlackRock renuncian y lanzan fondo de cobertura de criptoactivos

El negocio de gestión de inversiones puede ser muy lucrativo. Si no lo cree, puede preguntarle a BlackRock, la multinacional de gestión de inversiones más grande del mundo, que maneja 5,7 billones de dólares de activos de sus clientes y opera en 100 países.

De acuerdo a Bloomberg, dos destacados especialistas en bonos, Michael Wong y Adam Grimsley, abandonaron BlackRock y decidieron crear junto a un tercer fundador,  Nik Niedermowwe, la firma Prime Factor Capital (PFC), un fondo de cobertura basado en Londres que comercializará criptomonedas. PFC comenzará sus operaciones en abril.

Michael Wong, Adam Grimsley, Nik Niedermowwe. Foto: InvestmentWeek.

Si bien Wong y Grimsley no son los primeros que se mueven de los predios conocidos de las monedas fiat a un terreno percibido como inestable, su decisión es notoria porque ocurre en un área de las más riesgosas en finanzas.

En entrevista concedida a InvestmentWeek, una publicación inglesa para inversionistas, Niedermowwe dijo: “Queremos convertirnos en el BlackRock de los gestores de los criptoactivos. La regulación está todavía en su fase inicial, pero está evolucionando rápidamente y estamos trabajando con los reguladores para asegurar que estaremos en una posición de vangardia en este juego“.

Niedermowwe es el único del trío que tiene experiencia en monedas descentralizadas. Se ha dedicado a la asesoría de mercado en criptoactivos. Grimsley estuvo 8 años en BlackRock como especialista en fondos de ingreso fijo, mientras que Wong liderizaba la asignación de activos de ingreso fijo en la firma.

Para Grimsley, hay mucha experticia entre quienes participan en el sector de criptomonedas, pero cree que hay un reto importante en integrar todos los elementos en un ente que sea satisfactorio a los inversionistas. “Esta es una gran oportunidad para traer habilidades profesionales a la mesa”.

Larry Fink, CEO de BlacRock, ha expresado su punto de vista con respecto al uso de la tecnología blockchain. Dice ser un gran “creyente del potencial de las criptomoendas.

Los antiguos colegas de Grimsley y Wong parecen no compartir el entusiasmo de éstos por las criptomonedas. El 12 de diciembre de 2017, cuando el bitcoin disfrutaba de una alza de 1.700%, la encargada de inversiones para Asia-Pacífico de BlackRock, Belinda Roa, declaraba en Hong Kong: “Estamos viendo valoraciones que hacen evocar una burbuja. El punto de vista de BlackRock es que el bitcoin no es un activo financiero, como el que comercializaríamos en títulos y en instrumentos de ingreso fijo”.

Recientemente se conoció una importante inversión de BlackRock en España, al subir la participación del 3,63% que tenía en la petrolera española Repsol al 5%, lo que convierte a la gestora internacional de fondos en la tercera más importante accionista de la petrolera española, por debajo de Caixa Bank y Saycr. El 1,37% adquirido por BlackRock representó un desembolso de 330 millones de euros y refuerza su portafolio de inversión en España, pues ya cuenta con el 6% de Telefónica, el 5,9% del Santander, el 5,7% de BBVA, 3,1% de RRE y 3,2% de Enagás.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad