Seleccionar página

Deutsche Bank: “esperamos que blockchain cambie el modelo comercial de las empresas”

Deutsche Bank: “esperamos que blockchain cambie el modelo comercial de las empresas”

El sector empresarial se encuentra cada vez más comprometido con las tecnologías de contabilidad distribuida, perfilando a estas soluciones como la nueva generación de herramientas que revolucionará el sistema de negocios actual. Esta visión es apoyada por Deustche Bank, entidad que ha predicho en una reciente presentación el futuro de las monedas criptográficas y DLT a nivel internacional.

La presentación se realizó este mes de diciembre y fue encabezada por Christian Nolting, jefe de riquezas global de Deustche Bank, y Marcus Muller, director de CIO, quienes destacaron que las oportunidades de las cadenas de bloque para transformar los actuales modelos comerciales son enormes y se está trabajando en ellas.

Asimismo, consideran que las funciones de DLT podrían empezar a ser efectivas en diversas empresas a nivel mundial en los próximos años, como es el caso del producto interno bruto (PIB) mundial que para el 2027 podría ser rastreado y regulado un 10% de su totalidad con blockchain:

Esperamos que la blockchain cambie el modelo comercial de las empresas de manera sostenida. La tecnología blockchain permite un intercambio más rápido y más barato de activos y productos financieros entre individuos sin un [intermediario], lo que reduce la asimetría de información entre los individuos.

Deustche Bank

Las características de las tecnologías de contabilidad distribuida que resultan más beneficiosas para el sector empresarial son su alta rapidez de transacción y la seguridad de la red, afirman los expertos. De igual manera, también es un punto a favor los bajos costos de mantenimiento de este tipo de plataformas.

Por otro lado, las monedas criptográficas no reciben el mismo entusiasmo. La entidad financiera consideran que no son tan prometedoras por su naturaleza altamente especulativa, su falta de valor intrínseco y respaldo de una entidad bancaria central.

En particular, el criterio de general de aceptación no es cumplida por las criptomonedas para que los bancos centrales respondan por su calidad, esta también es nuestra visión. Debido a que la mayoría de las criptomonedas son limitadas, el riesgo de inflación es bajo, pero reproducciones y divisiones podrían tener un impacto en la tasa de inflación, ya que esto podría aumentar la cantidad de unidades monetarias disponibles

Deustche Bank

Sin embargo, no descartan que las mismas puedan convertirse en una alternativa de las monedas fiduciarias, sobre todo en los países que sufren de alta inflación como es el caso de Venezuela y Zimbabwe. Pero para lograr esto se necesita de una mayor seguridad y un verdadero marco regulatorio.

La presentación concluyó que las criptomonedas todavía están en fase de maduración y faltará mucho desarrollo para que estas herramientas financieras consigan estabilizarse en el mercado, siendo los factores de rígidas regulaciones gubernamentales, competencia entre monedas criptográficas y los hard fork los que más retrasen el desarrollo de su potencial.

Deustche Bank ha estado involucrado con el mundo de las monedas criptográficas y las tecnologías de contabilidad distribuida con anterioridad, destacando las declaraciones de diversas personalidades relacionadas a la entidad financiera. Por ejemplo, recientemente el Estratega en Jefe de Deustche Bank advirtió sobre las inversiones en formato Bitcoin, mientras que uno de sus ejecutivos considera que las criptomonedas “son el comienzo del fin del dinero fiat”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD