Seleccionar página

Conoce estos criptoartículos para festejar a los niños en su día

Conoce estos criptoartículos para festejar a los niños en su día

Este tercer domingo del mes de de julio se celebra el Día del Niño en varios países latinoamericanos, entre ellos Venezuela y Panamá. Es costumbre que para esta fecha se le entreguen obsequios a los niños o se les haga partícipes de actividades recreativas e incluso educativas, en las cuales es posible que todos compartan para divertirse en familia. La comunidad bitcoiner no se queda atrás y también ofrece a los más pequeños regalos alusivos al mundo de los criptoactivos o que pueden ser adquiridos por medio de criptomonedas.

En ese sentido, es posible regalar desde los objetos clásicos como ropa y juguetes hasta opciones educativas como libros y aplicaciones, incluyendo pasatiempos con mascotas virtuales  y propuestas económicas que permiten utilizar los contratos inteligentes para apostar al buen futuro económico de los niños, a largo plazo. CriptoNoticias presenta a continuación una lista de estos artículos.

Juguetes

WoodenCaterpillar es una tienda de origen ruso con envíos a todo el mundo que acepta bitcoin como método de pago. Allí se pueden comprar juguetes de madera hechos a mano, educativos y para juegos, ideales para bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar. En su sitio web aseguran que utilizan materiales ecológicos, no tóxicos, que pueden ser mordidos por los bebés sin dañar sus encías.

Muestra de los productos de Wooden Caterpillar. Fuente Wooden Caterpillar

Muestra de los productos de Wooden Caterpillar. Fuente: Wooden Caterpillar

Otra tienda online de juguetes que acepta bitcoins como método de pago es ToyWars, la cual dispone de cómics y gran cantidad de figuras coleccionables. Muchas marcas reconocidas están disponibles en la tienda. Además, se hacen envíos a todo el mundo, incluyendo América Latina.

Quienes estén interesados en juguetes para niños de mayor edad, pueden encontrar electrónicos como laptops, componentes para computadoras y figuras de acción, entre otros juguetes de este tipo, en Newegg.

Libros educativos sobre criptomonedas

Portada del libro de Courey. Fuente: Amazon

El libro titulado “Early Bird Gets The Bitcoin: la guía definitiva para todos sobre Bitcoin” fue escrito por Andrew Courey, un estudiante de secundaria de Massachusetts, de 14 años, quien intenta usar analogías fáciles de seguir para describir las criptomonedas y la tecnología blockchain.  En sus páginas discute la historia de bitcoin, y define qué son las ofertas de monedas iniciales (ICO) y el protocolo de Ethereum, entre otros términos. Al final de cada capítulo concluye con un hecho divertido sobre los temas discutidos en la sección. Está disponible en Amazon, tanto en forma de libro electrónico como en versión impresa.

Otra opción de lectura es el libro “Bitcoin para bebés”, destinado a enseñar a los más pequeños de la familia sobre los términos clave de criptoeconomía descentralizada.  Incluye mayormente imágenes y representaciones visuales de todos los términos básicos del ecosistema, entre ellos blockchain, carteras digitales y claves privadas. Allí también se cuenta la historia de Satoshi Nakamoto y se muestra la evolución del ecosistema. Está disponible en Amazon.

También pueden leer el cuento para niños titulado “Mi Primer Bitcoin y la Leyenda de Satoshi Nakamoto”. Una historia con ilustraciones creativas, llenas de color y breves frases que explican lo más importante sobre la criptomoneda más famosa. La historia fue creada por la marca Cash, y es una aplicación  de Square (para iOS o Android) que permite comprar y guardar bitcoins.

Criptomascotas

criptogatos-erc721-coleccionables-blockchain

Los CryptoKitties se han vuelto muy populares. Fuente: CryptoKitties

Además de las mascotas reales, los niños también pueden entretenerse adoptando mascotas virtuales como  CryptoKitties, una de las aplicaciones descentralizadas (DApps) con más fama hasta el momento. Se trata de un juego donde se pueden coleccionar “gatos digitales”. Además de comprar los gatos, también es posible aparearlos, lo que generará nuevas mascotas que heredarán las características de sus predecesoras y terminan influyendo en su precio final.

Es importante tomar en cuenta que cada gato es un token indivisible de Ethereum (ERC721). En consecuencia, para la compra, venta, o cualquier otro de tipo de actividad se debe ejecutar una transacción en la red, lo que conlleva un gasto de minería.

Asimismo, otras DApps, como Etheremon y Leci Gou, ofrecen la misma posibilidad.

Carteras frías para niños 

Entre las iniciativas que se han desarrollado para explicarles a los niños qué es blockchain y qué son las criptomonedas se halla Pigzbe, una cartera fría de criptomonedas con la que los niños pueden aprender jugando acerca del mundo criptográfico y el dinero. Se trata de una especie de alcancía digital para niños,  apoyada en la creencia de que los criptoactivos serán parte de la cotidianidad de las nuevas generaciones.

La Piggy-wallet está dirigida a niños de seis años en adelante y se asocia a una tarjeta llamada Wollo Card, que imita el funcionamiento y apariencia de las tarjetas de crédito.

Ropa para niños

Mono infantil con los logos de BTC, ETH y LTC. Fuente: The Salty Porcupine

En Maine, Estados Unidos, The Salty Porcupine ofrece diseños inspirados en Bitcoin para hombres, mujeres y niños, en los cuales se imprimen los logos clásicos de los criptoactivos. A pesar de ser una tienda estadounidense, hace envíos internacionales. También la tienda Bitcoin Shirt tiene ropa para bebés e incluso una variedad de objetos y pósters de criptomonedas. Por su parte, Redbubble, una tienda online australiana, ofrece franelas para niños con logototipos impresos de la mayoría de las criptomonedas.

Contratos de criptoinversión

En un esfuerzo por dar a sus hijos lo mejor, muchos padres se preocupan por asegurar su futuro económico y piensan en cómo ahorrar para que sus descendientes tengan dinero disponible a fin de  cubrir necesidades en su vida adulta. Con este propósito, los desarrolladores de la plataforma MyWish crearon una solución que permite administrar activos de criptomonedas para diversas situaciones de la vida, a base de elaborar contratos inteligentes.

El sitio ofrece la función de pago diferido, mediante la cual se pueden elaborar estos tipos de contratos en la plataforma. Ello hace posible transferir fondos a la billetera de otro propietario, después de pasar un cierto lapso de tiempo preestablecido. De esta forma, se pueden crear billeteras de ahorro para los niños de cualquier edad y en cualquier momento.

La plataforma cuenta con una interfaz simple que facilita a cada persona elaborar el contrato inteligente. En este caso,  los términos del contrato se cumplirán independientemente de las circunstancias externas y situaciones de la vida que puedan suceder en unos pocos años. El heredero tiene garantizado el retorno de inversión en criptomonedas.

Con todas estas opciones para los niños, que incluyen no solo la compra de un obsequio con criptomonedas, sino hasta la posibilidad de manejo directo de los criptoactivos y su inversión, es notable como estas nuevas tecnologías han venido cambiando el mundo. De esta forma, las celebraciones más notables adquieren un toque criptográfico, pues no solo los niños son los que aprenden y se involucran con los criptoactivos, sino todos los miembros del grupo familiar.

Imagen Destacada por petunyia / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
15.498,38 BRL
149.835,00 ARS
3.437,99 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad