Seleccionar página

Coinbase registra 100.000 usuarios nuevos en un día tras anuncio de CME sobre futuros de bitcoins

Coinbase registra 100.000 usuarios nuevos en un día tras anuncio de CME sobre futuros de bitcoins

Luego del reciente anuncio de CME Group Inc. donde indican que incorporarán a su portafolio de opciones financieras futuros de Bitcoin para finales de año, la casa de cambio más grande de los Estados Unidos, Coinbase, registró la suscripción de más de 100.000 usuarios nuevos a su plataforma en un sólo día, contribuyendo a que la apreciación en el mercado de la criptomoneda más popular continúe incrementándose.

El anuncio lo dio Alistair Milne, co-fundador y jefe de inversiones del Fondo Altana de Monedas Digitales, a través de su cuenta de twitter, donde también colocó un documento con las cifras de crecimiento detalladas, que describen cómo durante los primeros días de noviembre al menos 300 mil usuarios se han incorporado a Coinbase:

class="twitter-tweet" data-lang="es">

Coinbase added 100,000 users in the past 24hrs
Data: https://t.co/R9B63J2d6Q#bitcoin

— Alistair Milne (@alistairmilne) 2 de noviembre de 2017

De acuerdo con los datos compartidos por Milne y obtenidos desde la página oficial de la casa de cambio, Coinbase pasó de tener 11.8 millones de usuarios a 11.9 millones entre el primero y el 2 de noviembre; y el crecimiento no se detiene, a la fecha cuenta con alrededor de 12 millones de personas registradas y unos 40 millones de carteras en su haber. Desde su fundación en 2013 el desarrollo de la casa de cambio ha sido sostenido.

Gráfico proporcionado por Alistair Milne que describe el incremento en el número de usuarios.

Coinbase también anunció recientemente mejor soporte técnico con una nueva línea telefónica de ayuda y la facilidad para sus usuarios estadounidenses de poder comprar de manera inmediata criptomonedas desde sus cuentas bancarias, sin tener que esperar días para que se haga efectiva la transacción.

El aumento de participación en bitcoin se superpone con el anuncio del CME donde se explicó que ofrecerán contratos de futuros del criptoactivo entre su portafolio de opciones financieras, lo que para muchos será un gran aporte a la estabilidad y reconocimiento de bitcoin como una moneda de intercambio y no sólo como un bien, como está contemplado en muchas de las legislaciones actuales.

Esta posible seguridad de la cotización de la crip`tomoneda que permitiría a grandes inversionistas de Wall Street ser parte del mercado, ha ocasionado la atención de muchos que antes consideraban al bitcoin como una burbuja sin respaldo, llevando el precio de la misma a cotizarse en más de 7500 USD por unidad, rompiendo su máximo histórico.

El reconocimiento de las criptomonedas por parte de un sector ligado a las bolsas de valores de distintos países ha sido uno de los grandes avances de los últimos tres años. CME comenzó con la creación de los índices estandarizados independientes Bitcoin Reference Rate (BRR) y Bitcoin Real Time Index (RTI) y este año LedgerX, la primera plataforma de intercambio y liquidación de criptomonedas para empresas certificada por las autoridades financieras de Estados Unidos, registró 1 millón de USD en su semana de lanzamiento.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
15.350,03 BRL
2.386.661,07 CRC
2.679.989,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad