Seleccionar página

CEO de Universa participó en una reunión del Consejo de la Federación de Rusia sobre “economía digital”

CEO de Universa participó en una reunión del Consejo de la Federación de Rusia sobre “economía digital”

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.

El CEO y fundador de Universa, Alexander Borodich participó en una reunión celebrada por el Consejo de Federación de Rusia para abordar la economía digital en el salón de Sesiones Plenarias del Consejo de la Federación. Allí participó junto a altos funcionarios de la institucionalidad rusa así como expertos en distintas áreas del mundo de los criptoactivos.

La reunión fue moderada por el Primer Vicepresidente del Comité de Política Económica del Consejo de la Federación, Alexey Mayorov, quien enfatizó la necesidad de cumplir el programa de Economía Digital aprobado por el gobierno central a finales de julio. Junto a Borodich, participaron, Artur Kudelya, experto en extracción de criptomonedad; el especialista en Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), Anatoly Radchenko, y la especialista en educación blockchain, Nadezhda Surova.

Borodich valoró las potencialidades de la tecnología blockchain y las perspectivas de su aplicación en sectores financieros y empresariales, llevando su ámbito de acción más allá de los criptoactivos. Según explicó, la aplicación de registros distribuidos permite establecer una mejor interacción en las cadenas logísticas, permitiendo un monitoreo más efectivo de todo el proceso de suministro de una manera inmediata y transparente. Además, la inmodificabilidad de la tecnología garantiza la invariabilidad de los datos de entrada, lo que permite su aplicación a licitaciones, subastas y concursos de diversa índole; también para potenciar el manejo del presupuesto estatal; en la realización de votaciones y elecciones, censos poblacionales, entre otras aplicaciones.

El principal consumidor de la tecnología blockchain es el sector estatal y financiero, ya que sus participantes necesitan monitorear las operaciones, proteger y controlar los pagos en tiempo real, además de contar con un entorno seguro para la negociación de los contratos. Para los derechos de propiedad, los contratos, las diversas transacciones, tanto entre ciudadanos como entre organizaciones, blockchain puede ser útil.

Alexander Bodorich

CEO y Fundador, Universa

La Decana del Instituto de Gestión de la Universidad Rusa de Economía de Plekhanov y directora de programas educativos sobre proyectos blockchain, Nadezha Surova aseguró que una de las grandes tendencias a nivel global será la transición hacia la economía digital, subrayando la necesidad de formar el recurso humano idóneo para esta transformación y los días por venir. Según explicó, la de Plekhanov es la primera universidad rusa que ofrece programas educativos sobre blockchain, desarrollando un profuso currículum educativo y sobre dinero digital, realizando con conferencias, clases magistrales entre otras actividades.

Por su parte, el socio gerente de la Corporación de Comerciantes Unidos, Anatoly Radchenko, hizo mención a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) y las formas de desarrollo rentable de emprendimientos asociados a blockchain y los criptoactivos en Rusia y el mundo. Según explicó, el mejor mecanismo de regulación es el que crea condiciones especiales para el desarrollo de la economía del ecosistema,.

El profesor de economía, Artur Kudelya, conversó sobre las tendencias mundiales en general, y de Rusia en particular, especialmente en cuanto a la minería y el uso de la tecnología utilizada para tal fin, valorando incluso las perspectivas de la minería en la nube. 

Mayorov cerró el encuentro subrayando la importancia de la investigación de especialistas en el área criptográfica a fin de que la transición a las nuevas tecnologías y el advenimiento de la economía digital sea una realidad no traumática, enfatizando la necesidad de desarrollar un marco legal adecuado para los proyectos asociados al ecosistema.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD