Seleccionar página

CEO de Ant Financial califica a blockchain como “la piedra angular de la confianza”

CEO de Ant Financial califica a blockchain como “la piedra angular de la confianza”

La tecnología blockchain está llamada a revolucionar de manera significativa el manejo de las finanzas a nivel global, con aplicaciones que van más allá de los criptoactivos. Es por ello que el CEO de Ant Financial, Jing Xiandong calificó esta tecnología como “la piedra angular de la confianza de la sociedad digital en el futuro”. Así lo expresó el pasado 24 de marzo, durante el China Development High Level Forum 2018.

Sin embargo, pese al optimismo, Xiandong mostró cautela. Según dijo, si bien el porvenir de la tecnología blockchain es sumamente prometedor, hasta ahora no ha habido una aplicación comercial de alto impacto, comparando esta etapa del crecimiento de la tecnología con la fase de la década de los 90 en donde cualquier empresa con una página web era una “compañía de Internet”. Para él, la blockchain aún se encuentra en su etapa de “promoción”.

Aunque hoy no hemos visto ningún escenario de aplicación valioso para la tecnología de vanguardia, creo que en dos o tres años, su verdadero valor se manifestará en el uso a gran escala.

Jing Xiandong

CEO, Ant Financial

Según explicó, las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) han generado un movimiento significativo en cuanto a la capitalización dentro del ecosistema, pero, a la vez, han proliferado proyectos falsos, en donde no se ofrece ninguna aplicación real de la tecnología. Para él, Ant Financial ha logrado conquistar gran terreno en cuanto al desarrollo de la tecnología de contabilidad distribuida, aseverando que no se inmiscuirán en ninguna ICO. Ant Financial es una de las mayores compañías fintech del mundo, al duplicar durante el 2017 la capitalización de Airbnb, obteniendo casi las mismas ganancias que Uber.

 

Hemos visto muchas cosas sucedidas en los últimos dos años. Por ejemplo, ICOs que se han involucrado en ‘monedas de aire’ y han creado un concepto de la nada. Después, el llamado libro blanco no sabe de dónde viene. No es nada más que una cosa irrelevante. Guantes vacíos, lobos blancos, tambores y flores, y un boom de mascotas de blockchain, ¿cuál es la solución a este problema? ¿Qué valor real crea? No lo sé, las blockchains todavía están atrapadas en el concepto de promoción.

Jing Xiandong

CEO, Ant Financial

Y agregó: “hasta ahora, somos la compañía de tecnología de blockchain más patentada del mundo. No creo que tengamos nada que ver con ICO”.

Para el ejecutivo, actualmente existen cuatro grandes desafíos para que blockchain se convierta en un fenómeno global: seguridad, protección de la información, eficiencia transaccional e incentivos. En cuanto a la seguridad, el objetivo es prever de qué manera responder ante posibles ataques, pues en un entorno descentralizado, la responsabilidad ante un escenario como este no queda del todo clara.

Sobre la protección de la información, la mayoría de las blockchains actuales funcionan con un manejo público de los datos, dándole preeminencia a la transparencia. Sin embargo, para su éxito total, las aplicaciones blockchain deberán brindar un nuevo esquema de manejo de la información que permita proteger los datos sensibles. La eficiencia de este tipo de sistemas también está en entredicho, pues se verá seriamente comprometida a medida que aumente el número de empresas que utilizan esta tecnología.

Finalmente, los mecanismos de incentivo servirán para que el funcionamiento de las aplicaciones blockchain sea más prolijo, promoviendo la colaboración eficiente de los participantes de la cadena, tanto por el beneficio propio, como para la potenciación de la blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD