Seleccionar página

Amazon y Payoneer involucrados en compras millonarias de dominios web del criptomundo

Amazon y Payoneer involucrados en compras millonarias de dominios web del criptomundo

Como en toda nueva tecnología, en internet -relativamente nueva- y blockchain, el que llega primero puede cosechar resultados bastante satisfactorios y tomar una importante ventaja sobre la competencia. Una guerra que se ha librado desde que internet existe es la del registro de direcciones web con nombres populares o genéricos, aquellas que garantizan un posicionamiento referente a un producto.

Poco después de haberse conocido la compra del dominio MyWorld.com por $1,2 millones de dólares, se conoció que el inversionista de dominios web, Sharjil Saleem, concretó la venta del dominio ETH.com por $2 millones de dólares, siendo la compañía Payoneer, uno de los líderes de servicios de pago electrónico junto a Paypal, la que sirvió de intermediario en la transacción. Esta es la tercera gran venta de un dominio web que Sharjil logra concretar entre las 12 más grandes de este año, según informa el medio DN Journal; solo el dominio Fly.com, vendido en mayo de este año, ha sido más costoso ($2,89 millones de dólares), mientras que el dominio Freedom.com también fue vendido por dos millones de dólares.

Lo más interesante es el nombre del dominio, que pareciera referirse al símbolo indicativo del ether (ETH), el criptoactivo de Ethereum, uno de los proyectos blockchain de mayor capitalización e impacto en el creciente ecosistema de plataformas descentralizadas.

Actualmente el sitio se encuentra fuera de disponibilidad, pero llama la atención que Payoneer sirviera de intermediario en la compra de este dominio a sabiendas que Ethereum se halla aumentando su adopción y capitalización de mercado junto con el resto de los principales criptoactivos.

Amazon también compra dominios web relacionados con blockchain

Fue el día de ayer 31 de octubre, que Amazon Technologies, Inc. registró 3 nuevos dominios relacionados directamente con blockchain y los criptoactivos, como lo son: amazoncryptocurrencies.com, amazoncryptocurrency.com, and amazonethereum.com.

Según indica la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Icann), que presta el servicio WHOIS para descubrir quién registró un dominio web, el departamento legal de la empresa es el tenedor del derecho a esos dominios web.

Si bien esta movida podría tratarse de una táctica para proteger su nombre de relacionarse con terceros y entidades no afiliadas verdaderamente a ella, lo que representa un riesgo de fraude, también sugiere un intento por ir ganando terreno en el ecosistema de los criptoactivos. En efecto, uno de los rumores, y quizá un gesto demasiado esperado por toda la comunidad de las criptofinanzas, es que una de las mayores tiendas en línea del mundo habilite los pagos con bitcoin, como su competencia Overstock.com, Inc. anunció el pasado mes de agosto.

Sin embargo, aún no se ha confirmado la intención de Amazon por hacer esto, y parece una posibilidad aún lejana ante el despertar que diferentes gobiernos y agencias regulatorias del mundo están realizando por legislar en la materia; de modo que sería una transgresión y quizá peligroso para la empresa tomar una medida tan drástica como esta, en aras de su elevada popularidad. Aunque en definitiva, suena divertido un experimento de este tipo, en el que la aceptación de los criptoactivos como método de pago impulse enormemente la adopción de los mismos por el público general, aún distanciado de utilizar las criptomonedas en su vida cotidiana.

Actualización: este artículo fue corregido para aclarar que Payoneer no fue el comprador de eth.com sino el intermediario en la transacción.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD