Seleccionar página

I/O Digital ofrece una cartera para criptomonedas con la última actualización de DIONS

I/O Digital ofrece una cartera para criptomonedas con la última actualización de DIONS

El día de hoy sale al mercado la nueva actualización de I/O Digital para el proyecto DIONS, que pretende mejorar la interfaz y las funcionalidades de las aplicaciones basadas en su blockchain.

Luego de dos años de trabajo, I/O Digital ha anunciado por medio de Twitter que su última actualización de DIONS (Sistema de Nombre de Entrada y Salida Descentralizado) integra un servicio de carteras que están disponibles para usuarios avanzados. Al mismo tiempo indicaron que la blockchain que respalda a I/O COIN está en modo vivo a partir del bloque 1625000.

Algunos usuarios que incursionan por primera vez en el mundo de las criptomonedas y desean enviar pagos utilizando las carteras digitales, ven como una primera barrera la cantidad de letras y números que incluyen las direcciones de cada usuario, ya que no entienden muy bien el porqué de estos códigos. DIONS es un servidor de nombres descentralizado y encriptado con tecnología AES 256. Servirá para transformar los códigos en texto plano, permitiendo que la interfaz de las carteras sea mucho más amigable con el usuario.

DIONS funciona como un servicio de mensajería donde cada usuario podrá almacenar sus datos con una mayor seguridad, ya que la identidad será resguardada en la blockchain de DIONS. De igual forma, esta actualización permite la creación de chats individuales y grupales, con los cuales será posible la transferencia de documentos cifrados entre los usuarios, garantizando que la información contará con una protección extra contra los ciberdelincuentes.

I/O es una organización sin fines de lucro que tiene su propia plataforma blockchain y su propia moneda, la I/O Coin (una criptomoneda que se lanzó al mercado sin una Oferta Inicial de Moneda previa). Esta organización se encarga de promover el uso y la innovación en materia de tecnología blockchain en distintos ámbitos del mercado y crear aplicaciones que reduzcan los costos y agilicen la interacción entre distintos servicios.

Infografía del conjunto de actualizaciones y servicio que ofrece iodigital.io

De igual forma, I/O digital se preocupa por la propiedad intelectual de los individuos, y pretende revolucionar el manejo de estas propiedades, ya que permite que todo tipo de archivos sean registrados en su blockchain para crear, de esta manera, una huella imborrable que preserve la autoría de los mismos.

Esta blockchain incorporará un servicio de casa de cambio que utilice su criptomoneda como activo de cambio principal, en beneficio de los usuarios. I/O Digital también pretende ser una alternativa a las principales redes sociales centralizadas, por lo que crearán un servicio de microblogging al estilo de Twitter, en el que los usuarios podrán transmitir la información, con la novedad de que los contenidos no estarán censurados por una compañía regulatoria.

I/O Digital es una iniciativa que pretende integrar una gran cantidad de servicios entre sus filas, y su premisa principal es la descentralización, utilizando como ejemplo las principales blockchain del ecosistema, como Bitcoin o Ethereum.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
33.046.841,09 PYG
268.047,98 DOP
17.500,00 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad