Seleccionar página

40% de los adultos jóvenes de Corea del Sur saben algo sobre criptomonedas, afirma encuesta

40% de los adultos jóvenes de Corea del Sur saben algo sobre criptomonedas, afirma encuesta

Una reciente encuesta realizada por el banco central de Corea del Sur reveló que hasta un 40% de los adultos de alrededor de 30 años encuestados están familiarizados con los conceptos de criptomonedas y la tecnología blockchain.

El diario Yonhap News compartió este martes 27 de marzo los resultados del estudio donde participaron 2.511 ciudadanos mayores de 20 años. 542 de ellos (equivalentes al 21,6% del total encuestado) tenían algún tipo de información relacionada a la tecnología de contabilidad distribuida y a los criptoactivos. El grupo de edad más conocedor del tema fue el de más de 30 años de edad, de los cuales el 40,3% sabían de qué se trataba. El siguiente fue el de 20 a 30 años, con el 29,4%. Sólo 5,7% de adultos mayores a 60 y el 2,2% de los mayores de 70 años habían escuchado sobre criptomonedas.

En cuanto a inversiones, el 24,2% del grupo de edad de 20 a 30 dijo que estarían interesados en invertir en criptoactivos mientras que el 20,1% de los consultados mayores a 30 están dispuestos a hacerlo. Entre los adultos mayores el 6,8% de 60 a 70 años y el 8,3% de los que tienen más de 70 estaban interesados.

Corea del Sur se mantiene como uno de los países de mayor interés e inversión en el ámbito de las criptomonedas. Cifras de las casas de cambio del territorio revelaron un crecimiento de hasta 8 veces en 2017 con respecto al año anterior. Bithumb, la casa de cambio más grande de Corea del Sur, habría recibido 317,7 mil wons (297,98 millones de dólares), seguida por Korbit con 67 mil millones de wons (62,98 millones de dólares) y Coinone con 78,1 mil millones de wons (73,41 millones).

Tal ha sido la popularidad de los criptoactivos que, ante un comunicado anunciando posibles medidas regulatorias a mediados de febrero, se movilizaron más de 220.000 ciudadanos a firmar una petición en el sitio web del presidente Moon Jae. Allí denunciaron la propuesta de prohibición e invitaron al gobierno a no ponerle fin al “sueño feliz” que representan los criptoactivos.

Hace apenas una semana la Unidad de Inteligencia Financiera y la Comisión de Servicios Financieros del país asiático anunciaron que comenzarán a investigar el próximo mes de abril las cuentas bancarias corporativas de las casas de cambio de criptomonedas que operan a nivel nacional, con el fin de corroborar si cumplen con las regulaciones pertinentes. Esto luego de que tres de estas exchanges fuesen intervenidas por malversación de fondos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD