-
CoinDepo permite realizar staking en plazos que van desde diarios hasta anuales.
-
La plataforma requiere verificación KYC si quieres superar los límites de depósitos en cripto.
Trabajar con criptomonedas ofrece una amplia gama de oportunidades para generar ingresos. Los principales exchanges y plataformas de préstamos de criptomonedas han introducido métodos de staking y préstamos de criptomonedas para permitir a los usuarios obtener ingresos pasivos con activos digitales.
Entre estas plataformas se encuentra CoinDepo que fue lanzada en 2021 y cuenta con soporte en más de 220 jurisdicciones, decenas de miles de inversores individuales e institucionales y varios millones de dólares en criptoactivos bajo gestión. CoinDepo se centra en productos financieros relacionados con criptoactivos, ofreciendo productos de staking, cuentas de ahorro en criptomonedas con interés compuesto y préstamos sin una cuenta de garantía.
De modo tal que, en este artículo, revisaremos cómo podrías comenzar a hacer staking y lending de criptomonedas en CoinDepo.
¿Cómo hacer staking de criptomonedas en CoinDepo?
En primer lugar, para comenzar con el staking deberás crearte una cuenta y pasar la verificación KYC si quieres eliminar los límites de depósito.
Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de CoinDepo, ve a la sección “Earn”. En esta sección encontrarás una lista de criptoactivos y opciones de inversión disponibles en la plataforma para este producto financiero. Puedes elegir entre las principales monedas estables como USDT, USDC y DAI, o criptomonedas como bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC), BNB, XRP y otras, así como el token nativo COINDEPO.
Sumado a ese listado, verás tu balance y tus cuentas de la sección Earn para hacer staking de criptomonedas.
En caso de que eligieras hacer staking con USDT, deberás seleccionar esta moneda estable y la red (ERC-20 de Ethereum, TRC-20 de Tron o BEP-20 de BNB Chain) desde la que fondearías tu cuenta “Cuenta de interés compuesto actual” o en inglés “Current Compound Interest Account”. Para completar este paso, haz click en el ícono “Depositar”.
Una vez depositados los fondos en tu “Cuenta de interés compuesto actual”, ya estarás haciendo staking con tus tenencias accediendo a un APR de 18% anual (la tasa de retorno más baja para el staking de stablecoins). También, en esta cuentaverás reflejados los pagos de los intereses diariamente.
No obstante, desde la “Cuenta de interés compuesto actual” podrás gestionar los diferentes plazos que existen en CoinDepo para el staking: semanal, mensual, cuatrimestral, semestral y anual.
Si decidieras optar por otros periodos que ofrece esta plataforma, podrás acceder a ellas desde el apartado “Agregar nueva cuenta” (o en inglés “Add new account”), como lo muestra la siguiente imagen.
CoinDepo proporciona una herramienta denominada “Transferencia entre Cuentas” (o en inglés “Transfer Between Accounts”). Mediante ella podrás distribuir tus tenencias de un mismo activo entre las diferentes cuentas de la sección Earn. Esto te sería útil para por ejemplo crear estrategias de inversión en distintos plazos y distintos APR con un mismo activo.
Las tasas de interés varían según el tipo de Cuenta de Interés Compuesto que elijas, es decir, el período de capitalización. Van desde el 12% hasta el 18% APR + interés compuesto para bitcoins y otras criptomonedas, y desde el 18% hasta el 24% APR + interés compuesto para stablecoins.
También vale la pena aclarar que la plataforma te pagará los intereses al final de cada período de capitalización seleccionado y no requiere un monto mínimo de depósito. Cuanto más largo sea el período de capitalización que elijas, mayor será la tasa de interés.
Adicionalmente, puedes retirar tus fondos y los intereses acumulados de cualquiera de las cuentas de interés compuesto de CoinDepo en cualquier momento. Sin embargo, si haces un retiro parcial o total de los fondos antes de la fecha de pago de intereses, no recibirás intereses sobre el monto retirado correspondiente a ese periodo de capitalización.
El paso a paso para acceder al Lending en CoinDepo
En primer lugar, cabe destacar que esta opción aún no está disponible en la cuenta de CoinDepo, pero según la página oficial, este producto se lanzará próximamente.
Actualmente, CoinDepo te permite rellenar un formulario en la página web de la plataforma, donde proporcionas tus datos personales y el monto equivalente en dólares que te gustaría recibir como préstamo (que te será entregado en criptomonedas o stablecoins). Luego, según indica el exchange, se comunicarán contigo para continuar el proceso.
Una vez que visites la página de inicio del sitio web de CoinDepo, te encontrarás con el siguiente apartado en el que deberás hacer click en el recuadro verde “Pedir prestado en CoinDepo” (o en inglés “Borrow with CoinDepo”), como se muestra en la siguiente imagen. Deberás tener tu cuenta creada para solicitar este producto.
Luego, CoinDepo lo redireccionará a una página del sitio web dedicada a este producto financiero. Allí, nuevamente, deberás presionar el apartado del recuadro verde “Comience a pedir prestado” (o inglés, “Start Borrowing”).
El último paso es completar el formulario anterior. Puedes pedir prestadas criptomonedas o monedas estables desde el equivalente a 100 dólares hasta más de 100.000 dólares.
Una característica única de los préstamos en CoinDepo, a diferencia de todos los demás exchanges y plataformas de criptomonedas a los que debería prestar atención, es que no necesita abrir una cuenta colateral o cuenta de garantía y congelar sus criptoactivos en ella para obtener un préstamo. En lugar de eso, todos sus criptoactivos depositados en la plataforma permanecen en cuentas de interés compuesto generándole ingresos por intereses.
Al otorgar un préstamo, CoinDepo evalúa otros factores como el valor de su cartera de criptomonedas en la plataforma, su historial crediticio y la cantidad de tokens COINDEPO que posee para determinar su límite de crédito y las condiciones del préstamo.
De esta forma, CoinDepo se posiciona como una plataforma que ofrece retornos más elevados que sus otros exchanges y de una manera distintiva. Por ejemplo, mediante su herramienta de “Transferencia entre cuentas”, permite hacer staking de una misma criptomoneda en distintos plazos de manera práctica. Esto te permitirá distribuir tus activos en varias opciones y así acceder a una apropiada gestión del riesgo.