Hechos clave:
-
Con la implementación de PayJoin se reducirían las comisiones por consolidar los fondos.
-
La nueva versión incluye compatibilidad con nuevos firmwares de monederos fríos.
La nueva actualización del monedero de bitcoin Wasabi Wallet incluye la implementación de PayJoin, una característica que añade privacidad a las transacciones de mezcla de BTC con CoinJoin que ya ofrecía el monedero.
La actualización a la versión 1.1.12, que incluye la nueva funcionalidad, fue anunciada hace unos días a través de una publicación en el blog de Wasabi Wallet.
En su texto, el equipo de Wasabi explicó que el protocolo de PayJoin hace la mezcla de bitcoins únicamente entre el emisor y el receptor de los fondos.
Con el protocolo CoinJoin se mezclan transacciones provenientes de diversas direcciones de bitcoin, sea de una o varias personas. Esto dificulta identificar qué salidas de fondos corresponden con cuáles entradas, aumentando así la privacidad. Sin embargo, resulta sencillo identificar que una transacción usó este mecanismo.
Wasabi expuso en su presentación de la nueva función que PayJoin dificulta el rastreo de huellas por la mezcla de bitcoins, haciendo esa mezcla imperceptible a los ojos de firmas de rastreo.
A juicio del equipo de Wasabi Wallet, la nueva característica “rompe uno de los supuestos más importantes de las empresas de vigilancia de transacciones”. Como ya hemos reportado en CriptoNoticias, tanto los gobiernos como estas empresas de rastreo de blockchains han puesto su atención en romper la privacidad en las criptomonedas.
Además de mejorar la privacidad, PayJoin ayuda a disminuir las tarifas que paga el comercio receptor para la consolidación de sus fondos tras la mezcla, explica la publicación de Wasabi Wallet.
Antes de Wasabi Wallet, ya el procesador de pagos de código abierto BTCPay había habilitado el uso de PayJoin para incrementar la privacidad a las transacciones de sus usuarios. El avance de BTCPay fue patrocinado por la empresa dedicada al desarrollo de productos para Bitcoin Blockstream, que también planea incluir PayJoin en su monedero Green Wallet.
Wasabi Wallet añade compatibilidad con nuevo firmware de monederos fríos
Entre las novedades de la versión 1.1.12 de Wasabi Wallet, también está la inclusión de compatibilidad con el firmware de monederos fríos Trezor implementado a comienzos de junio. Como informó este periódico, corrictualización corrige una vulnerabilidad en la gestión de transacciones SegWit o testigo segregado.
La actualización del monedero incluye igualmente la corrección de diversos errores, señaló el equipo de Wasabi Wallet en su publicación. Entre los problemas corregidos, señalan algunos que afectan a usuarios que utilizan la integración de un nodo completo de Bitcoin en su monedero.
También corrigieron errores en el cálculo de comisiones para las transacciones y mejoraron la defensa contra posibles ataques de denegación de servicio, en respuesta a una vulnerabilidad reportada en junio.