-
Visa ofrecerá formación y habilitación tecnológica para la adopción de monedas estables.
-
La compañía asegura que sus recomendaciones cumplirán con los estándares regulatorios emergentes.
Visa anunció hoy el lanzamiento de Stablecoins Advisory Practice, una nueva línea de consultoría orientada a asesorar a bancos, fintechs, comerciantes y empresas de cualquier tamaño que quieren integrar los criptoactivos conocidos como «monedas estables» en su oferta de productos y servicios.
El programa forma parte de la división Visa Consulting & Analytics (VCA), un equipo dedicado a ofrecer asesoría estratégica. La iniciativa busca ayudar a las empresas e instituciones a evaluar la viabilidad comercial, definir estrategias de entrada al mercado y diseñar casos de uso concretos.
Desde Visa, aseguran que sus consejos están alineados con los estándares regulatorios emergentes, y que la oferta de consultoría contempla, entre otros aspectos, programas de formación, planificación de lanzamientos comerciales y habilitación tecnológica para la adopción de estos criptoactivos.
Esto ocurre en un contexto en el que la capitalización total de las stablecoins ya supera los 300.000 millones de dólares (USD). Tal mercado se encuentra liderado por tether (USDT) y usdc coin (USDC), las cuales mantienen el mismo precio que el dólar estadounidense.
Bancos quieren agregar stablecoins, dice Visa
Ejecutivos del sector bancario destacaron el enfoque estratégico de la iniciativa, según Visa, lo que puede resultar en una mayor adopción. Entre ellos, se pronunció Lauren Morrison, vicepresidenta de Productos de Pago de VyStar Credit Union —una cooperativa de crédito estadounidense—:
«Las stablecoins pueden representar una oportunidad para mejorar la velocidad y reducir el coste de los pagos, por lo que, con el apoyo de Visa, estamos evaluando cómo esta tecnología podría encajar en nuestra estrategia más amplia para ofrecer un valor significativo a nuestros 15 millones de miembros en todo el mundo», expresó.
En el comunicado de prensa que sirvió como anuncio, Visa recordó que fue una de las primeras redes de pagos en probar liquidaciones con stablecoins, algo hecho en 2023. También resaltó que actualmente cuentan con más de 130 programas de emisión de tarjetas vinculadas a estos criptoactivos en más de 40 países.
Además, como reportó CriptoNoticias, la empresa ha avanzado en la incorporación de compatibilidad con múltiples stablecoins que operan en distintas redes. Ello con el objetivo de facilitar su aceptación y conversión a más de 25 monedas fíat.



