-
El servicio se puede sincronizar a monederos como MetaMask, Ledger, BitPay y Coinbase.
-
Además, todos los pagos y datos están cifrados.
Un nuevo contrato inteligente permite realizar pagos en bitcoins, ethers y otras criptomonedas mediante correo electrónico. La iniciativa Chainsfr está ofreciendo este servicio sin custodia, el cual se puede integrar a cuentas de Google y monederos como Ledger y MetaMask.
A diferencia de otras aplicaciones que ofrecen transferir criptomonedas por mensajes de texto o email, Chainsfr asegura ser un servicio totalmente descentralizado. El proyecto no custodia las llaves privadas de sus usuarios, ni tiene acceso a sus activos criptográficos. El usuario sigue siendo “el único dueño de sus pagos”, confirma el portal de la app.
La plataforma funciona mediante un contrato inteligente que se encuentra registrado en la blockchain de Ethereum. De esta manera, los usuarios sólo necesitan conectarse desde su cuenta Gmail y sincronizar el servicio con su monedero de preferencia. Chainsfr es compatible con MetaMask, Ledger, Coinbase, BitPay y Trust Wallet, entre otros.
El servicio permite enviar criptomonedas, tales como bitcoin, ethers y tokens ERC-20, a personas en cualquier parte del mundo sin importar que posean o no un monedero. Los pagos llegan al correo electrónico del receptor en menos de un minuto, con todos sus datos encriptados.
Asimismo, las transferencias quedan cifradas en un archivo de Google, siendo protegidas por los principios de seguridad SOC2 y SOC3 que cumplen empresas especializadas en la nube. Otra característica interesante de la seguridad de este servicio es que, como se apoya en las funciones de Gmail, todos los pagos estarán asegurados por la autentificación de 2 factores de esta plataforma de correos electrónicos.
Además de utilizar contratos inteligentes, Chainsfr también utiliza firmas múltiples para asegurar todo el proceso de transferir criptomonedas de un destino a otro. Los usuarios van a poder consultar el historial de sus transacciones, así como cancelar pagos antes de que sean depositados en el correo del destinatario.
Además, la aplicación posee una opción que evita el envío de bitcoins u otras criptomonedas a direcciones equivocadas, exigiendo una respuesta de seguridad cada vez que se realiza una transferencia. En este sentido, la empresa busca evitar la pérdida de dinero de usuarios novatos, quienes cometen comúnmente estos errores.
Lucas Gu, encargado del proyecto y miembro de la empresa canadiense Ventureum, apuntó que la app busca facilitar el uso de las criptomonedas para nuevos usuarios. Si se logra este cometido, el equipo espera que Chainsfr sirva para realizar donaciones en línea y pago de productos.
Aunque la plataforma no ha tenido problemas de seguridad desde que fue lanzada este mes de julio, es importante destacar que todo servicio de transferencia de criptomonedas que se base en usuarios con nombres legibles o correos electrónicos tiene altas posibilidades de que su privacidad se vea vulnerada.
Cuando se utiliza una palabra o dirección electrónica para realizar pagos en blockchains públicas, con una investigación profunda todo el historial de transacciones del cliente puede quedar expuesta. Las formaciones de palabras legibles para los seres humanos son más fáciles de detectar que los patrones hexadecimales. Esto deberá ser tomado en cuenta por los usuarios antes de utilizar dichos servicios basados en correos electrónicos.