-
En total se vendieron 7.435 MKR a un precio promedio de 269 DAI cada uno.
-
La segunda parte de la subasta se realizaría este domingo 22 de marzo.
La anunciada primera ronda de subastas de MKR culminó este viernes 20 de marzo con la recaudación de 2 millones de dólares en DAI y 7.435 MKR adquiridos a un precio promedio de 269 DAI cada uno. En total hubo 40 ofertas cerradas con éxito de 25 postores únicos que se presentaron para la negociación. Con este monto, el déficit inicial no colateralizado de la plataforma de 5,3 millones de dólares en DAI se redujo a 3,3 millones.
Durante la subasta el precio mínimo por cada MKR fue de 265 DAI, mientras que la máxima cotización fue de 289,60. El token se vendió en paquetes de entre 173 MKR y 189 MKR en las 40 ofertas. La comunidad Maker anunció, además, que este domingo 22 de marzo se realizaría la segunda ronda de subastas en la que se podrían recaudar 2,9 millones de dólares en DAI con una comercialización de 14.500 MKR.
Las subastas de MKR se realizan para minimizar la deuda que mantiene la plataforma de finanzas descentralizadas MakerDAO, desde la semana pasada, por el derrumbe de los precios de ether. La fuerte caída generó un error en los oráculos que no actualizaron suficientemente rápido el precio de Maker. La situación alteró el sistema de subastas de los ETH colaterales que eran liquidados con ofertas de cero dólares. En total, se gastaron más de 4 millones de dólares en ethers que ahora intentan recuperar.
«Una subasta de deuda es el proceso a través del cual el protocolo Maker subasta tokens MKR, recién acuñados, por DAI para cubrir la deuda que se ha acumulado en el sistema, a veces denominada ‘DAI sin respaldo’. El DAI que se usa para comprar el MKR será quemado por el protocolo Maker, reduciendo el suministro de DAI», informó MakerDAO en su sitio web sobre el proceso.
La comunidad informó previamente que la subasta se realizaría bajo el método de «subasta inversa», en la cual los postores ofrecerían 50.000 DAI por lotes de 250 MKR con una disminución de al menos 3% para nuevas ofertas. Es decir, la oferta inicial de un usuario sería de 200 DAI/MKR y la siguiente, de otro postor, de los mismos 50.000 DAI por un máximo de 242,5 MKR. No obstante, al ofertar por menores cantidades de MKR su precio aumentó a entre 265 y 289,60 DAI.
Fundación Maker
Medios digitales informaron este 20 de marzo que aparentemente la Fundación Maker había ganado 33 de las 33 subastas que se habían realizado hasta ese momento. El medio The Block señaló que, de acuerdo con un análisis realizados por sus investigadores, la Fundación estaba recibiendo todos los MKR que resultaban subastados a través de tres direcciones.
En respuesta a este señalamiento, la Fundación indicó que su labor se limitaba a «ofrecer asistencia técnica» a algunos postores para que su participación fuera más efectiva. «Tenga en cuenta, sin embargo, que esta asistencia de ninguna manera proporciona información o ninguna otra ventaja a los postores, incluido el capital», añadió en un correo electrónico.
Debido a la fuerte caída del mercado de criptomonedas, durante la semana pasada, se incrementó la demanda por DAI, una criptomoneda anclada o stablecoin del protocolo MakerDAO que mantiene una relación 1:1 con el dólar de los Estados Unidos. La mencionada falla generó que esa relación se perdiera.
Quienes optan por DAI en MakerDAO están tomando posiciones de deuda garantizada a cambio de ethers. Estos ETH son depositados en un contrato inteligente de la red Ethereum. Su relación de colateralización abarca también a BAT y USDC, la cual tiene que ser del 150% o más, lo que significa que el precio y la cantidad de DAI se fija según el monto de ETH depositado por el usuario.
Al momento de publicar este artículo el precio de MKR en el criptomercado era de 266 dólares, con una variación negativa de 4% al comparar su cotización de hoy con la de este viernes 20 de marzo, según cifras de LiveCoinWatch.