-
El kit vendrá equipado con API, enlaces de lenguajes de programación y otras características.
-
Square Crypto cree que el proyecto impulsará la adopción de bitcoin.
Square Crypto, la división de criptomonedas de la compañía de pagos Square, anunció este martes 21 de enero, la creación de un kit de herramientas que permitirá a los desarrolladores de monederos bitcoin, simplificar la integración del protocolo Lightning Network (LN).
Lightning Development Kit (LDK), nombre del kit, estará equipado con API, enlaces de lenguajes de programación, demostraciones y otras características, no solo para acelerar la incorporación con carteras que ya están en el mercado, sino también con proyectos que están en desarrollo.
Según una publicación en el blog de la empresa, después que el equipo de Square Crypto conversó con los desarrolladores de monederos bitcoin, notaron que en la actualidad es engorroso integrar Lightning Network, ya que no existe un enfoque único para incorporarlo en cada aplicación por separado. La empresa cree que el proyecto impulsará la adopción de bitcoin.
A partir de esta situación, surgió la idea de desarrollar LDK, que se espera simplifique el proceso de proporcionar soporte para LN y que debería ser compatible con cualquier monedero en múltiples dispositivos. Para emprender este proyecto de código abierto, los representantes de la compañía señalaron que contarán con el apoyo de desarrolladores de bitcoin, ACINQ y Blockstream.
Mientras que LDK está en desarrollo, se desconocen las fechas para su lanzamiento.
Hablamos con muchos desarrolladores de monederos de bitcoin, y todos ellos necesitan la flexibilidad para integrar la red Lightning. Las carteras y las aplicaciones requieren varias opciones para almacenar claves y mecanismos de respaldo, enfoques de seguridad y diseños de interfaz de usuario. Entonces, necesitamos desarrollar una solución universal.
Desarrolladores de Square Crypto.
Más luces en la pasarela para Bitcoin
No es una sorpresa que una compañía de servicios financieros y pagos móviles como Square decida trabajar en herramientas de desarrollo para Lightning Network, menos aún cuando en octubre del año pasado la firma reportó que sus ganancias del segundo trimestre se estiman en unos USD 125 millones por las ventas de bitcoins a través de su aplicación Cash App. Con ello casi duplicaron su récord del primer trimestre.
El fundador de la firma, también cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, es un conocido fanático de bitcoin. En marzo del 2019, a través de un hilo de tuits, hizo una propuesta salarial a los desarrolladores involucrados en proyectos de Bitcoin Core para que trabajen a tiempo completo y hagan contribuciones de código abierto para el ecosistema de Bitcoin o las criptomonedas en general.
Además Dorsey anunció hace casi un año que cuenta con su propio nodo de LN y compartió una serie de imágenes de la instalación y sincronización de su nodo de la compañía Casa HODL.
El ejecutivo también aprovechó el revuelo que causó su publicación para compartir una imagen de un dibujo suyo en la pizarra de dibujo colaborativo sobre LN, Satoshi’s Place. En la imagen se observa un aviso de salida de emergencia, solo que la puerta para salir tiene un signo de Bitcoin dibujado. Toda una declaración de intenciones que ahora se puede enlazar con el reciente anuncio del desarrollo de LDK. El mismo CEO de Twitter publicó un tuit en el que señaló que «Square Crypto se está centrando en Lightning».
Square Crypto is focusing on Lightning! ⚡️ https://t.co/boOiAAlLwc
— jack (@jack) January 22, 2020
Cabe destacar que Dorsey es uno de los inversionistas de Lightning Labs, uno de los principales equipos de desarrollo de LN, junto a Blockstream y ACINQ. «Creo que tiene la mayor posibilidad de ser la moneda nativa de Internet. Si piensas en Internet como lo harías en un país, eso es enorme», dijo el ejecutivo sobre Bitcoin.
Por otro lado, el sexto informe sobre la actividad de la red Lightning Network de la casa de cambio BitMEX, reveló que la red ha registrado más actividad de la que sugieren sus canales públicos activos. Además, los nuevos avances para mejorar el protocolo de segunda capa, así como las cifras de uso, han generado expectativas positivas para el futuro. Particularmente, es en el ámbito empresarial donde ven en esta red el potencial salto para que bitcoin se convierta en un medio de pago masivo.