-
El token Bridge USDC es compatible con Ethereum Virtual Machine y es un proxy para USDC nativo.
-
Según las empresas, la asociación promover transacciones “rápidas, seguras y sin fronteras”.
El gigante tecnológico Sony y la empresa emisora de USD Coin (USDC), Circle, se asociaron para integrar esa stablecoin en la recientemente lanzada cadena de bloques Soneium. Según lo planteado, USDC pasará a convertirse en uno de los principales tokens de esa red a partir de esta colaboración.
De acuerdo con lo informado, Circle y Sony Block Solutions Labs acordaron poner en funcionamiento el protocolo Bridge USDC Standard. Este permite que el token Bridge USDC, un proxy para el USDC nativo en Ethereum, se integre en Soneium.
“A través de esta iniciativa, Soneium integrará Bridged USDC Standard y establecerá Bridged USDC como uno de los principales tokens de la cadena de bloques para el intercambio de valor”, dijeron las empresas en un comunicado.
Bridged USDC Standard es una especificación que permite la implementación de USDC en cadenas de bloques compatibles con la Ethereum Virtual Machine (EVM), o máquina virtual de Ethereum. Esto significa que los desarrolladores pueden utilizar USDC para facilitar pagos en criptomoneda respaldada por dólares digitales dentro de aplicaciones construidas sobre Soneium, manteniendo la opción para una transición futura a una emisión nativa de USDC.
De acuerdo con las empresas, a partir de la integración con USDC, “Soneium está preparado para desbloquear nuevas oportunidades para creadores y usuarios, permitiendo transacciones fluidas, seguras y sin fronteras, al tiempo que fomenta una economía global basada en tecnologías descentralizadas”.
Soneium es una solución de capa 2 de Ethereum, diseñada para ser una plataforma versátil y de propósito general. Lanzada en agosto pasado, tal como reportó CriptoNoticias, esta cadena de bloques busca facilitar la adopción generalizada de la Web3.
Con la llegada de Bridged USDC, las empresas estiman promover las transacciones transfronterizas sin las limitaciones de tiempo y costo asociadas con los métodos tradicionales de pago. Además, creen que la moneda facilitará la creación y operación de aplicaciones descentralizadas (dApps) que requieren una moneda estable para sus economías internas.
La integración de USDC a Soneium se conoce poco después de que esa red anunciara el lanzamiento de una stablecoin de yen japonés en colaboración con Sony Bank, marcando un hito significativo en la expansión de las criptomonedas dentro del ecosistema de Sony.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.