-
SeedSigner se desarrolla con el fin de abaratar los costos de tener una hardware wallet.
-
Una Raspberry Pi es el elemento clave de estos dispositivos para almacenar claves privadas.
Una nueva versión del software para hardware wallets, SeedSigner, fue presentada: la v0.6.0. Incorpora funcionalidades que mejoran la experiencia de usuario, a la vez que amplían lo que se puede hacer con el dispositivo.
Entre las novedades destacadas está la incorporación de Taproot para firmar transacciones. Este es un protocolo que principalmente incrementa la privacidad de las transacciones de Bitcoin.
También, SeedSigner v0.6.0 brinda soporte a la BIP-85. Como CriptoNoticias ha explicado, esta mejora «permite generar una frase semilla maestra de donde se pueden generar otras frases de recuperación para diferentes tipos de wallets de Bitcoin».
«Este lanzamiento ha tardado aproximadamente 8 meses en desarrollarse e incluye el trabajo de más colaboradores que cualquier otro lanzamiento anterior», informó el equipo desarrollador del software.
Además de las ya mencionadas, otras novedades de SeedSginer son un kernel personalizado para Linux, simplificación en los comandos que se requieren para usar la wallet y mejoras en la forma en la que se muestra la clave semilla mediante código QR.
Añaden los desarrolladores:
El sistema operativo SeedSigner también puede abrir la puerta a algunas características nuevas e interesantes en el futuro, que posiblemente incluyan compilaciones reproducibles, transferencia PSBT a través de MicroSD y otras.
Desarrolladores de la hardware wallet SeedSigner.
SeedSigner es un proyecto de código abierto cuyo objetivo, según detalla su sitio web es «reducir el costo y la complejidad del uso de wallets multifirma en Bitcoin». Para esto, facilitan la posibilidad de que cualquier persona construya su propia hardware wallet. El software de SeedSigner es gratuito y se puede descargar del repositorio de GitHub.
El componente clave en SeedSigner es una versión específica de la computadora Raspberry Pi Zero. Además, la compañía vende complementos, entre ellos, «cápsulas» que sirven para la contención del procesador.