-
Bruno García, de Brasil, es el programador latino que fue becado por Brink.
-
Brink promueve el estudio de Bitcoin con becas financiadas por empresas ligadas al ecosistema.
Una asociación sin fines de lucro dedicada a la investigación y desarrollo de Bitcoin Core, denominada Brink, anunció esta semana los ganadores de su última ronda de subvenciones. Se trata de cuatro desarrolladores, uno de ellos latino, que ahora contarán con la beca de esta institución por su compromiso con el desarrollo de Bitcoin (BTC).
En una nota de prensa publicada en su portal, la compañía, que ha venido dando subvenciones a los interesados en trabajar en el protocolo de Bitcoin, anunció que estos cuatro desarrolladores fueron escogidos por la junta directiva de Brink. Según apostillaron, los hoy becados demostraron «compromiso continuo» con el desarrollo de la red Bitcoin.
Bruno García es uno de los desarrolladores que ganó la subvención de Brink. Es de Brasil y descubrió a Bitcoin en 2015. Desde entonces, se nutrió de conocimientos sobre el ecosistema.
Tras aprender sobre el desarrollo del protocolo Bitcoin, ahora contribuye con Bitcoin Core probando y revisando las relaciones públicas, mejorando las coberturas de prueba y trabajando con plataformas de comercio entre pares (P2p) y monederos.
CriptoNoticias conversó con él. De plano, agradeció la oportunidad a Brink y consideró como «increíble» el hecho de recibir apoyo de una institución para seguir contribuyendo con el desarrollo de Bitcoin.
Nos dijo que se mantendrá operando desde Brasil, donde inició su camino en Bitcoin, pero no quiso entrar en detalles sobre lo que podría hacer con la subvención, cuya cantidad tampoco reveló.
Aun así, afirmó que entre sus planes está mantenerse en sus operaciones con Bitcoin Core y, además, asesorar a estudiantes en América Latina, a través de clases periódicas donde esparce sus conocimientos sobre Bitcoin.
Para él, este tipo de subvención «es muy importante para el ecosistema de Bitcoin» por el hecho de reconocer «el arduo trabajo que han realizado muchos desarrolladores». «Es una muestra de que el ecosistema valora todo este esfuerzo», indicó.
Me siento agradecido por la oportunidad, es increíble recibir un apoyo para seguir contribuyendo con Bitcoin (…). Es muy importante para el ecosistema porque reconoce el arduo trabajo que han realizado muchos desarrolladores.
Bruno García, desarrollador brasileño de Bitcoin Core.
Brink promoviendo la investigación y desarrollo de Bitcoin desde 2020
Brink es una asociación fundada en 2020 dedicada a la investigación y el desarrollo del protocolo de Bitcoin. Tiene un programa de becas y subvenciones para los interesados en el proyecto. Dichos subsidios son financiados, en general, por empresas que están también ligadas al ecosistema de Bitcoin.
En este caso particular, Brink no determina de cuánto es la subvención a los cuatro desarrolladores en cuestión.
Recientemente Brink recibió USD 450.000 que deberán ser asignados en becas, como parte de un acuerdo entre esa compañía y el exchange de bitcoin FTX, un hecho reportado por CriptoNoticias.
Además, Brink es patrocinada por otras empresas también relacionadas con Bitcoin, como Blockfi, Nexo y los exchanges Gemini, Kraken. Human Rights Foundation también figura entre las organizaciones que auspician el programa de becas y subvenciones.
El resto de los desarrolladores que ganaron las subvenciones son «0xB10C», el nombre ficticio de un programador que trabaja con Bitcoin Core desde inicios del 2021. Vicenzo Palazzo, quien ha tenido relación con Bitcoin desde 2019 y se está enfocando en la red Lightning y Niklas Gögge, quien promete trabajar a tiempo completo en Bitcoin Core «sin distracciones».