-
Los agentes ejecutan swaps y firman de transacciones mediante comandos en lenguaje natural.
-
La wallet espera integrar mercado de futuros y predictivos con agentes de AI.
Phantom, la wallet más utilizada en Solana, lanzó su servidor basado en el Model Context Protocol (MCP) el pasado 17 de febrero. Esta nueva infraestructura habilita que diversos agentes de inteligencia artificial interactúen directamente con las wallets de los usuarios, permitiendo la gestión de criptoactivos y los pagos programados de manera automatizada.
El sistema permite delegar tareas financieras mediante permisos específicos que el propietario otorga al agente. Estos agentes autónomos procesan solicitudes de intercambio o consultas de saldos sin intervención manual constante del inversor, aunque la confirmación final sí requiere la aprobación final del usuario. Según Phanton, el agente que opere con el MCP no compartirá claves privadas o semillas, solo órdenes y ejecuciones.
La colaboración entre la wallet y los agentes ocurre a través de una interfaz de comunicación estandarizada. Para vender o comprar activos el usuario puede indicar la orden en lenguaje natural al agente, y la wallet se encargará de todo el proceso. Un ejemplo de ello sería hacer una petición de cerrar una posición en corto si el precio sube 5%. La IA interpretará la orden y evaluará el precio del mercado para ejecutarla.
El protocolo MCP es el «puente universal» que conecta las ordenes del usuario en lenguaje natural a los modelos de lenguajes de inteligencia artificial (IA). Permite que el agente pueda visualizar el inventario de tokens y propone movimientos financieros basados en el contexto del mercado y peticiones del usuario.
Pese al anuncio del servidor MCP, desde Phantom aclaran que el sistema de agentes se encuentra en fase de revisión para que los desarrolladores comiencen a probarlo e implementarlo. Sugieren, además, que se utilicen cuentas alternativas al probarlo para evitar pérdida de fondos.
Phantom se une así a la tendencia creciente de integrar soporte para inteligencia artificial. Coinbase lanzó la semana pasada una nueva wallet con herramientas específicas para agentes autónomos, según lo reportó CriptoNoticias. En febrero, Lightning Network recibió un kit de herramientas que permite, entre otras cosas, manejar de forma automatizada la liquidez de los canales de la segunda capa de Bitcoin.
Tras el lanzamiento del MCP, la también empresa anunció que trabajan en integrar trading de futuros perpetuos y mercados de predicción, lo que se sumaría a las capacidades de los agentes de IA dentro de Phantom, wallet que, además de Solana, también permite utilizar las redes Ethereum, Bitcoin y Sui.









