Hechos clave:
-
La propuesta es fabricar un minero modular, con piezas reemplazables.
-
En una primera fase, el ASIC no estará disponible inmediatamente en el mercado.
En agosto del año 2021 la empresa para el desarrollo de infraestructura y software de Bitcoin (BTC), Blockstream, anunció que había recaudado más de 200 millones de dólares para el diseño, desarrollo y fabricación de un minero ASIC (circuito integrado para aplicaciones específicas).
Los fondos también servirían para invertir en la cadena lateral Liquid y mantener su ritmo de crecimiento como compañía. Aunque en los tres campos mencionados se ha avanzado, aún no se ha presentado el equipo para la minería de Bitcoin.
La llegada de Blockstream al mundo de la fabricación de equipos para minar BTC captó la atención de la comunidad hace cuatro años, esto principalmente porque se enfrentaría a grandes fabricantes como Bitmain y MicroBT.
Para saber en qué estado se encuentra su diseño, qué está haciendo la compañía en otras áreas de negocios y pulsar la actualidad bitcoiner, CriptoNoticias conversó con Adolfo Contreras, desarrollador de negocios, quien desde España nos da nuevas pistas sobre su posible lanzamiento.
“No creo que esté (listo para) este año, sería para el año que viene. Al principio no va a estar disponible para el mercado. La idea es que primero lo probemos nosotros internamente, en nuestras propias operaciones de minería para validar el producto y los servicios que queremos añadir”, informó Contreras a este periódico.
El representante de Blockstream destacó que el diseño y la conceptualización del equipo apunta a que sea modular, es decir, fabricar un minero ASIC “en que todas las piezas puedan reemplazarse como en la industria electrónica de consumo”. Esto principalmente porque en la actualidad “cuando un equipo de estos se daña hay pocas piezas que puedes cambiar, o me funciona casi todo o lo tiro”.
Contreras es de los que opina que los fabricantes intentan mejorar los equipos existentes en aspectos como el consumo de energía o lograr un mayor poder de procesamiento, mientras que en Blockstream están enfocados en competir más bien en otros aspectos de mantenimiento.
Para disfrutar del resto de la entrevista con Adolfo Contreras, te invitamos a que la veas en el siguiente video: