-
Tron alberga el 30% del suministro total de stablecoins.
-
MetaMask ya integró a Solana y anunció planes para hacer lo propio con Bitcoin.
MetaMask, uno de los monederos más utilizados de criptoactivos, integrará a su plataforma a la red Tron, permitiendo a sus usuarios interactuar directamente con esta cadena desde la interfaz del monedero, según un comunicado del 19 de agosto.
Esa integración, aún sin fecha confirmada, promete conectar un punto de entrada multi-cadena como MetaMask con Tron. Esta cadena alberga el 30% del suministro total de stablecoins en redes de criptomonedas (más de 80.000 millones de dólares) al momento de la redacción.
En este rubro, Tron solo es superada por Ethereum, que concentra más del 50% del circulante de stablecoins, según datos de DeFiLlama.
En una circular de prensa promocional, Justin Sun, fundador de Tron, especificó:
“A medida que se acelera la adopción de las stablecoins, las redes que ofrecen constantemente un alto rendimiento, liquidez y bajos costes de transacción se están convirtiendo en la columna vertebral de las finanzas digitales”.
Justin Sun, fundador Tron.
Finalmente, este movimiento seguirá ampliando el alcance de MetaMask más allá del ecosistema Ethereum. La wallet creada y mantenida por Consensys añadió soporte para la red Solana en mayo de 2025 y tiene planes de incorporar Bitcoin en el tercer trimestre del presente año, como lo reportó CriptoNoticias.
Con la actualización de Solana en MetaMask, la wallet permite almacenar, enviar, recibir, intercambiar y comprar tokens basados en ese ecosistema.
Asimismo, también permite a los usuarios usar como puente la interfaz de MetaMask para mover criptomonedas entre Solana y el resto de las redes soportadas por este monedero.
En cuanto al soporte de Bitcoin en MetaMask, se espera que el equipo de MetaMask la anuncie en el tercer trimestre de este año, de modo tal que sea posible almacenar, enviar y recibir BTC desde el monedero más popular de Ethereum.