-
El nuevo método permite cifrar la clave privada de Tor con la clave privada de una wallet de Bitcoin
-
La clave privada de Tor se utiliza para servicios de autenticación y de navegación oculta.
Una actualización del cliente LND para la red Lightning de Bitcoin agrega protección cuando se ejecuta a través de una conexión de la red Tor en entornos no confiables. Es decir, se añade una opción para recubrir con una capa extra de seguridad al ya existente método de conectar un nodo (computadora) a la red de micropagos, a través de Tor, una red de Internet enfocada en la privacidad.
Debido a que la defensa de la privacidad es una de las principales banderas de la ideología bitcoiner, el uso de herramientas como Tor se vuelven indispensables para muchos operadores de nodos, tanto de Bitcoin como de la red Lightning.
En concreto, un usuario de la red Lightning que opere con el software LND ahora tiene la capacidad de encriptar la clave privada de Tor en el disco del nodo (en un archivo), usando la clave privada de su wallet de Bitcoin en lugar de un texto sin formato. En otras palabras, se usa la clave privada de la wallet para cifrar la clave privada de Tor.
Este método «agrega protección cuando se ejecuta [un nodo con LND] en entornos no confiables», se explica en la más reciente entrega del Bitcoin Optech.
En criptografía se suele decir que la clave pública permite cifrar un determinado mensaje y la clave privada lo descifra. Cualquier persona puede cifrar un mensaje con la clave pública, pero solo quien posea la clave privada puede descifrarlo.
La clave privada de Tor se utiliza para varias funciones. Por ejemplo, la autenticación de cliente y actualizar el servicio «cebolla», que oculta la procedencia o permite navegar de manera oculta.