-
Se espera que el lanzamiento del DAI Multi-Colateral se produzca el 18 de noviembre.
-
Los DAI y contratos de préstamo que no se actualicen antes del cierre del proceso, serán liquidados.
MakerDAO reveló a sus usuarios cómo será el proceso de actualización de la stablecoin DAI, hacia una nueva versión llamada DAI Multi-Colateral (MCD por sus siglas en inglés), que admite nuevas criptomonedas como garantía de las operaciones de crédito. La información fue publicada el domingo 27 en blog oficial del proyecto.
El comunicado explica que quienes de una u otra forma interactúan con el protocolo de Maker, deben migrar a las nuevas versiones tanto del token DAI como del contrato de préstamo CDP (collateralized debt position). De lo contrario, estarían sujetos a un proceso de “apagado de emergencia” en el cual la versión actual del protocolo será cerrada y los DAI y CDP existentes serán liquidados.
El proceso de migración se iniciará cuando el nuevo DAI Multi-Colateral o MCD (Multi-Collateral DAI) sea lanzado en la red principal. Los usuarios dispondrán de un período de gracia para completar la actualización, el cual, de acuerdo con la publicación, se extenderá por algunos meses.
A principios de octubre, durante la conferencia de desarrolladores de Ethereum, Devcon5, en Osaka, Japón, el CEO de la Fundación MakerDAO, Rune Christensen, anunció que la fecha de lanzamiento de la nueva versión de DAI será el próximo 18 de noviembre. Christensen señalo que, además de admitir garantías en criptomonedas diferentes del token de Ethereum, MCD permitirá obtener intereses en DAI mediante un contrato inteligente de tasa de ahorro de DAI (DSR), entre otras nuevas características.
El proyecto habilitó un instructivo en su repositorio de GitHub, donde describe los procedimientos a seguir, los cuales difieren según el caso de uso o tipo de socio de los productos de MakerDAO. En total, definieron 10 guías dirigidas a los diferentes actores, desde simples poseedores del actual DAI de colateral único, hasta las casas de cambio y aplicaciones descentralizadas.
Junto con el lanzamiento de MCD, Maker activará una aplicación de migración, que le permitirá a los usuarios actualizar sus DAI y mover sus CDP vigentes al nuevo sistema de contratos inteligentes.
El proyecto MakerDAO decidió, mediante una consulta de gobernanza a su comunidad, los primeros tokens que serán agregados como colaterales al nuevo sistema. Los resultados, publicados el pasado 19 de agosto, indican que ether (ETH), Augur (REP), Basic Attention Token (BAT) y 0x (ZRK), conformarán el primer grupo de criptoactivos colaterales de MCD.
Según se informó, el nuevo protocolo tendrá la flexibilidad para agregar como garantía cualquier token ERC20 que cumpla con los parámetros de riesgo. La comunidad será la encargada de decidir el orden de inclusión, a través del sistema de gobernanza de Maker.
Tal como reportó CriptoNoticias, en un reciente debate propuesto por el propio Rune Christensen, la comunidad de MakerDAO revisó la posibilidad de incluir tokens anclados al dólar estadounidense (stablecoins) en el grupo de colaterales de DAI Multi-Colateral, como tether (USDT) y USDC. Aunque la propuesta tuvo sus partidarios y detractores, por ahora las stablecoins no se encuentran entre los primeros tokens a incluir en el nuevo sistema multicolateral de DAI.