-
La información oficial indica que Google Cloud ejecutará un validador en Midnight.
-
Midnight funciona como una cadena lateral, o sidechain, del ecosistema de Cardano.
Una de las consecuencias de la nueva alianza entre Google y Midnight Foundation es el despliegue de infraestructura en Cardano, pues el gigante tecnológico ejecutará un validador en esa red. Por la forma en la que está engranado el protocolo de Cardano con el de Midnight, que tienen un sistema de incentivos mezclados, la validación en la sidechain derivará en staking de ADA, el token nativo de la red.
El acuerdo, reportado por CriptoNoticias el 30 de septiembre, tiene el objetivo general de potenciar aplicaciones con privacidad mediante pruebas de conocimiento cero en sectores como finanzas y salud.
Esta colaboración posiciona a Google como actor en el ecosistema de Cardano, al operar nodos que exigen integración con su capa base.
Midnight funciona como una cadena lateral, o sidechain, del ecosistema de Cardano, diseñada para complementar la capa base con funciones de privacidad avanzadas. Utiliza pruebas de conocimiento cero para permitir transacciones y verificaciones sin exponer datos sensibles, lo que la diferencia de la red principal de Cardano al enfocarse en divulgaciones selectivas, como en pagos transfronterizos o credenciales verificables.
La participación de Google Cloud en la validación debe extenderse, obligatoriamente, al staking directo de ADA. La razón radica en la arquitectura de Midnight, que como sidechain dependiente de Cardano, requiere que los validadores operen infraestructura en la red principal y mezcla los incentivos de ambas redes, incluyendo depósitos de ADA como garantía inicial.
Midnight funciona como cadena asociada de Cardano, lo que representa una oportunidad única para que los Operadores de Pools de Staking (SPO) de Cardano mantengan la descentralización y la seguridad de Midnight. Los SPO interesados en producir bloques para Midnight deben registrarse como candidatos en el comité de validadores de la cadena asociada de Midnight. Para convertirse en validador de Midnight, es necesario ser o convertirse en operador de stake pools (SPO) de Cardano en un entorno de Cardano compatible con esta función.
Documentación de Midnight Network.
Como lo revela la documentación técnica, configurar un validador en Midnight exigen un staking previo de ADA para habilitar la participación. El proceso comienza con la delegación de al menos 500 ADA a un stake pool en la red de Cardano.
La alianza entre Google Cloud y Midnight también incorpora el cómputo confidencial de Google Cloud para proteger datos en procesamiento y los servicios de Mandiant para monitoreo de amenazas.
Lo cierto es que, a través de Midnight, una división de la empresa tecnológica más grande del mundo deberá hacer staking de una determinada cantidad de ADA.
Si es mucho, y Google se compromete con la validación de la red, o poco, y sus tenencias en staking no afectan al precio de mercado de ADA, es algo que seguirá informando CriptoNoticias