-
Las facturas AMP tienen un tiempo de caducidad, por defecto, de 30 días.
-
El cliente LND es uno de los más utilizados de toda la red Lightning.
Lightning Labs, compañía especializada en el desarrollo de la red Lightning, ha lanzado la versión 0.13-beta (estable) de la implementación de nodo Lightning Network Daemon (LND). Con ella, se da soporte inicial a los pagos atómicos de múltiples rutas (AMP), que permitirán crear facturas estáticas, las cuales pueden ser reutilizadas en diferentes pagos.
El anuncio fue dado desde el blog oficial de LND por Justin O’Brien, desarrollador de Lightning Labs. Entre algunas de las mejoras incluidas en esta versión se encuentra la compatibilidad con los nuevos procesadores de la marca Apple, los M1, integrados en las nuevas Macbook.
Lo más destacable de esta versión es la utilización de facturas estáticas. En el pasado, cada factura de pago en la red Lighning, la cual permite recibir pagos y funcionan similar a como lo haría una dirección de cartera, tenía un periodo de vida determinado bastante corto. Este podía llegar a ser de unos pocos minutos o inclusive algunas horas.
En esta nueva versión de LND, por defecto, las nuevas facturas impulsadas por los pagos AMP, tendrán un tiempo de vida útil predeterminado de 30 días.
En cuanto a los pagos recurrentes, según el informe publicado, las facturas se consideran «pseudoreutilizables» ya que simulan el poder recibir múltiples pagos en una sola factura. Esto, debido a que una factura AMP genera una nueva dirección de pago aleatoria. Actualmente, esta modalidad de pago solo está disponible en transacciones AMP que, en este caso, solo estarán operativas en el cliente principal de LND.
Los AMP o pagos atómicos de múltiples rutas permiten fraccionar un pago en múltiples segmentos más pequeños, distribuyéndolos por diferentes canales en la red Lightning. La ventaja de este tipo de configuración, además de ser una mejora de privacidad, es que permite seccionar un pago grande, con saldos proveniente de diferentes canales de pago.
Lightning Network Daemon, por su parte, es considerado el sucesor del original libro blanco de la red Lightning. Este protocolo actualmente es quien fija los estándares a utilizar dentro de la red de micropagos de Bitcoin.
La red Lightning de Bitcoin en crecimiento continuo
Justin O’Brien, desarrollador de Lightning Labs y encargado de la publicación sobre el lanzamiento de esta nueva versión del cliente LND, dijo: «con todos los desarrollos recientes de este año, estamos entusiasmados de contribuir al crecimiento continuo de Lightning Network con esta versión».
La red Lightning sigue su desarrollo, a la espera de mejoras como Taproot, que, según reporta CriptoNoticias, permitiría reducir las comisiones a menos de 1 satoshi en pagos sobre esta red.