-
Las distintas partes del software de la plataforma Dash serán abiertas tras este proceso.
-
La plataforma Dash, en conjunto con Core y DashPay Wallet conforman lo que se conoce como Evolution.
Dash informó sobre la fase final de la apertura del código de los distintos elementos que componen la plataforma Dash, la cual, en conjunto con Core y DashPay Wallet, conforman lo que se conoce como Evolution.
La plataforma Dash incluye la API (para el desarrollo de herramientas sobre esta cadena de bloques) y Drive, que sirve para interactuar con los elementos de la red. Estos elementos serán de código abierto, lo que quiere decir que su desarrollo e implementación no tendrán restricciones y, en consecuencia, puenden ser utilizados por cualquier otro desarrollador o usuario.
La información fue difundida a través del blog oficial de Dash, este 27 de marzo. De acuerdo con el comunicado, el proceso se ha desarrollado “de manera silenciosa, en lotes”, siguiendo un orden establecido por la utilidad y funcionalidad de los repositorios liberados. Este proceso de apertura del código debería completarse a finales de marzo, de acuerdo con lo dicho en el documento.
Según el arquitecto de sistemas de Dash, Nathan Marley, la principal ventaja de esta decisión es que abre la posibilidad a que cada vez más usuarios y desarrolladores puedan verificar el buen funcionamiento del código, haciendo el hallazgo de bugs o errores más sencillo.
Cabe señalar que tras lo publicado por Dash no queda claro si el código del resto de los elementos de Evolution (Core y DashPay Wallet) también será abierto.
Imagen destacada por alswart / stock.adobe.com