-
Coinkite ya permite hacer reservas de su nueva hardware wallet.
-
Posee seguridad similar a la versión Mk4, pero mejora la experiencia de usuario.
La compañía Coinkite, desarrolladora de las hardware wallets para bitcoin (BTC) ColdCard, presentó un nuevo modelo de su dispositivo para almacenar claves privadas: el Q1.
ColdCard Q1 añade funcionalidades que prometen facilitar la experiencia de usuario, entre ellas, un teclado QWERTY, una pantalla LCD y un escáner de códigos QR. Todo esto, con la misma seguridad que la versión Mk4, que es la hardware wallet ColdCard que actualmente está en venta.
Algo que llama la atención a primera vista, al observar las fotografías de la ColdCard Q1, es su semejanza a los viejos teléfonos de la marca BlackBerry. Como ya es un clásico en las hardware wallets que fabrica Coinkite, nada delata que se trata de un dispositivo que almacena claves privadas de Bitcoin. Ante el ojo de, por ejemplo, un ladrón, podría pasar por un viejo teléfono.
Otra característica que ColdCard añade en esta nueva versión es la incorporación de batería alimentada por 3 pilas AAA (o puerto USB). También agrega ranuras MicroSD duales y, curiosamente, una linterna. En caso de corte de luz, tu hardware wallet de bitcoin podría ser tu salvación.
Al igual que la Mk4, Q1 soporta comunicación con tecnología NFC (para transmitir información entre dispositivos cercanos, sin necesidad de contacto). También tiene dos elementos de seguridad elaborados por dos fabricantes distintos, conector USB-C y muchas opciones de PIN de coacción (claves falsas para confundir a posibles atacantes).
Quienes deseen poseer el modelo Q1 de ColdCard deberán esperar, porque todavía no está a la venta (ni se indica cuándo lo estará). De todos modos, desde el sitio web de Coinkite ya se permite hacer reservas. Al momento de esta publicación, el precio allí especificado es de USD 199,99. Se trata de un producto un poco más caro que su antecesor, el Mk4, que se consigue por USD 147,94. Coinkite brinda diversas opciones para hacer los pagos, entre ellas, bitcoin.
Los usuarios de la versión Mk4 no deben preocuparse. Coinkite seguirá brindando soporte para ese dispositivo que coexistirá en el mercado con el modelo Q1.
Algo a tener en cuenta es que ColdCard (al igual que todos los productos fabricados por Coinkite) es un dispositivo exclusivo para bitcoin. No brinda soporte a altcoins. Si alguien estuviera en la búsqueda de una hardware wallet apta para varias criptomonedas, debería considerar alternativas, entre ellas Trezor y Ledger. CriptoNoticias ha elaborado reseñas del funcionamiento de las hardware wallets que serán de utilidad para el lector interesado en adquirir estos productos.