-
La integración podría demorar, reconoce Brian Armstrong.
-
El anuncio ocurre poco tiempo después de que Binance tomara una medida similar.
Coinbase, el segundo exchange de criptomonedas con mayor volumen de intercambio, integró la red Lightning de Bitcoin, un sistema de intercambio de valor que se proyecta como la principal solución de escalabilidad de la principal red del mercado.
Tal y como indica el propio Brian Armstrong, CEO de Coinbase, «bitcoin es el activo más importante en el ecosistema y estamos entusiasmados de hacer nuestra parte para permitir transacciones de bitcoin más rápidas y económicas». Con ese objetivo, el empresario sostiene que la integración llevará tiempo y pide paciencia a sus usuarios.
La red Lightning de Bitcoin es una infraestructura de segunda capa que conecta nodos y enruta monedas de bitcoin (BTC) a través de canales de pago, como se describe en la Criptopedia de CriptoNoticias. Y como reconoce Armstrong ahora, esos pagos son más rápidos y económicos. «El equipo hizo un gran trabajo investigando esto y tomamos la decisión de integrar Lightning», argumenta.
A propósito, Viktor Bunin, uno de los desarrolladores de Coinbase, reconoce que apenas están «comenzando con la parte difícil: hacer la integración real».
Este anuncio ocurre poco tiempo después de que Binance integrara en su plataforma de intercambio la red Lightning, tras críticas de los usuarios y actores relevantes del ecosistema, quienes argumentaban que era una medida necesaria. De hecho, la decisión del equipo de Binance llegó en medio de una de las crisis más importantes de Bitcoin, que durante varias semanas experimentó una considerable congestión, incrementando los costos de las comisiones.
Precisamente, aquí es donde la red Lightning cobra una mayor relevancia, debido a que las transacciones no se ejecutan directamente en la red principal de Bitcoin, por lo que se presenta como una solución a potenciales congestionamientos y evita que una mayor demanda del espacio de bloque afecte a los usuarios de Bitcoin.