-
Permitirá realizar intercambios atómicos con USDT a través de una aplicación de escritorio.
-
Los usuarios de USDT podrán utilizar la cartera de criptomonedas Green.
Blockstream, la empresa de desarrollo de Bitcoin, incorporó tether (USDT) a Liquid Network, la sidechain o cadena lateral de Bitcoin.
En una información publicada en su blog corporativo este 29 de julio, Blockstream indica que con esta adición ofrecerá a los comerciantes de bitcoin características más avanzadas con relación a la plataforma original de Tether Ltd. Entre ellas la ejecución de transacciones más rápidas y seguras, con la posibilidad de utilizar carteras de multifirma.
Agrega que USDT, la criptomoneda anclada al dólar, actualmente está disponible para depósito y retiro a través de la casa de cambio Bitfinex, aunque otras plataformas están trabajando para habilitar las operaciones con dicho activo. Entre estas se hallan BTSE, BTCTrader, BtcTurk, OKEx, OkCoin, RenrenBit y SideshiftAl. En ese sentido, se espera que más plataformas ofrezcan soporte para tether en la cadena lateral Liquid en el transcurso del año.
Igualmente, se destaca la posibilidad de realizar intercambios atómicos a través de la recién lanzada herramienta Liquid Swap Tool. Se trata de una App de escritorio habilitada a principios de este mes por el equipo de Blockstream. El objetivo es facilitar los intercambios entre las diferentes criptomonedas que operan en la cadena lateral Liquid.
Se espera que al utilizar Liquid para este tipo de intercambios aumenten las opciones disponibles para los operadores del mercado extrabursátil (over the counter u OTC).
Ahora con Liquid USDT, los operadores de venta libre e incluso los comerciantes individuales pueden completar intercambios atómicos BTC-USD casi instantáneos sin depender de la confianza mutua o de terceros, como un servicio de depósito en garantía. El uso de Liquid de esta manera aumentará significativamente la cantidad de contrapartes potenciales disponibles para los operadores OTC de Bitcoin, ya que no tendrán que preocuparse por los riesgos de no entrega.
Blockstream.
Habilitan cartera multifirma
Los usuarios que ejecuten transacciones con tether en Liquid, también pueden utilizar la cartera de criptomonedas Green. Esta billetera habilitó soporte para transacciones con L-BTC, el criptoactivo nativo de la cadena lateral, desde el pasado 5 de julio.
De esta forma, los clientes que operen con USDT tienen acceso a todas las funciones disponibles para L-BTC, «incluidos los controles de prioridad para transacciones multifirma, protegidas por 2FA» (autenticación en dos factores). El soporte de hardware de la cartera se habilitará próximamente, según acota el equipo de Blockstream. La compañía también asegura que luego del lanzamiento de Lightning para L-BTC, pronto será posible realizar pagos instantáneos y de bajo costo con USDT.
Mientras tanto, los interesados en adquirir tether en la cadena lateral Liquid pueden utilizar Bitfinex. La empresa pone a disposición una guía con instrucciones para realizar un intercambio atómico bitcoin-tether. Con esta incorporación, tether se suma a una lista de 14 nuevas criptomonedas que se integraron a Liquid desde mayo pasado. Entre los nuevos miembros se encuentran también Huobi o Gate.io y empresas del ecosistema como Blue Fire Capital o Cobo Wallet.