-
Satscard es desarrollada por Coinkite, empresa desarrolladora de Opendime y Coldcard.
-
La tarjeta solo permite conexión NFC por lo que está orientada a uso desde dispositivos móviles.
Una variación de las wallets de Bitcoin Opendime salió al mercado: las Satscard. Son dispositivos que permiten resguardar la llave privada con la posibilidad de reutilizarla.
Los Opendime son hardware wallets de un único uso. Una vez que es revelada la llave privada, el dispositivo queda inservible.
En cambio, las Satscard pueden ser reutilizadas hasta 10 veces. En cada una de estas veces, los bitcoins depositados son de un solo uso, es decir, se puede depositar todas las veces que uno quiera una vez generada la llave privada, pero solo se puede retirar una sola vez. Si se retiran los fondos se necesitará generar una nueva llave privada, lo que puede hacerse hasta un máximo de 10 veces.
La función de estos dispositivos, tanto Opendime como de las Satscard, es brindar una especie de «bitcoin en efectivo». Dado que son dispositivos económicos, comparados con las hardware wallets del mercado, se pueden dar como forma de pago, al haber depositados bitcoins en él.
La wallet fue lanzada por la empresa Coinkite, desarrolladora de soluciones de Bitcoin como las hardware wallet Coldcard y Opendime.
Una tarjeta NFC para usarse en teléfonos móviles
La tarjeta solo puede ser utilizada a través de conexión NFC, para la firma de transacciones con la llave que es almacenada en el dispositivo. Esta tecnología permite la comunicación a corta distancia entre dos dispositivos electrónicos de manera inalámbrica.
Las tarjetas Satscard están pensadas para su uso mediante dispositivos móviles. Según explican en el canal de Youtube de la empresa, algunas wallets son compatibles para leer las llaves a través de conexión NFC, como es el caso de Nunchuk.
Las tarjetas están disponibles en la web de Satscard en múltiples diseños a un precio base de USD 7, sin embargo, el precio puede variar hasta los USD 15 dependiendo del diseño escogido.