-
El fallo afectaba la migración de wallets antiguas a nuevos formatos.
-
Desde Bitcoin Core recomiendan actualizar y no usar versiones sin soporte.
El equipo detrás del software Bitcoin Core lanzó el 8 de enero la versión 30.2 de su cliente, con el objetivo de corregir un fallo detectado en versiones previas que podía provocar la pérdida de fondos.
El problema había sido reportado el 5 de enero, como lo informó CriptoNoticias, y generó preocupación entre operadores de nodos de Bitcoin que ejecutaban las versiones 30.0 y 30.1 de Core.
Según explica el repositorio oficial de la nueva versión de Core, el error se producía al intentar migrar wallets antiguas (conocidas como como legacy) hacia formatos más recientes.
En ciertos escenarios, ese proceso podía fallar y derivar en la eliminación del directorio donde se almacenan las claves privadas, lo que implicaba el riesgo de perder el acceso a los fondos si no existían copias de respaldo externas.
En la versión 30.2, los desarrolladores aseguran haber corregido específicamente ese inconveniente.
Como se ve en la imagen anterior, se incluyó una solución al fallo que afectaba la migración de wallets antiguas sin nombre y otro ajuste que evitaba la eliminación del directorio de monederos al crear archivos de restauración.
Además, el equipo recomendó que quienes estén ejecutando versiones anteriores apaguen completamente el software antes de actualizar, y luego instalen la nueva versión siguiendo el procedimiento habitual según el sistema operativo.
También aclararon que es posible actualizar directamente desde versiones que ya no tienen soporte, aunque el proceso puede demorar más tiempo si es necesario migrar datos.
Bitcoin Core 30.2 es compatible con sistemas Linux con kernel 3.17 o superior, macOS 13 en adelante y Windows 10 o versiones posteriores. El uso del software en sistemas no compatibles no está recomendado.
Finalmente, el equipo de Bitcoin Core indicó que los binarios de la versión 30.2 ya están disponibles para su descarga.

No obstante, en la web de Bitcoin se sigue recomendando descargar la versión v.28 del software.




