-
En total, fueron 24 las aplicaciones integradas.
-
La wallet de Binance sirve como puente entre el exchange y la Web3.
Binance expandió en febrero los casos de uso de su monedero completando la integración de 24 nuevas dApps en Binance Web3 Wallet. Desde ahora, los usuarios podrán interactuar y utilizar dichas aplicaciones. Entre ellas, destaca un protocolo de restaking de Ethereum.
Una buena cantidad de las aplicaciones recientemente integradas están relacionadas con mercados de inscripciones en diversas cadenas, como POLS Market, en la cadena de Polygon, o FRC20 Market, en la cadena de Fantom y zks Market, en la rollup zkSync.
Otras aplicaciones poseen un alcance multicadena, es decir, permiten la comercialización de inscripciones BRC-20, ERC-20 y de otros estándares en diversas redes simultáneamente. XRC Market, EVMs, EVM Ink son algunas de estas. DApps como IERC 20 o BIIS amplian y extienden los protocolos de inscripciones en Ethereum y Bitcoin, respectivamente.
Entre las nuevas aplicaciones integradas a la wallet de Binance destacan otros servicios financieros. Owlto Finance, por ejemplo, permite utilizar un puente entre rollups para pasar tokens de una segunda capa a otra, una solución esperada por los usuarios y que resulta de gran utilidad.
La wallet de Binance también posee nuevos servicios de trading descentralizado, como UXUY, y exchanges descentralizados (DEX) de futuros perpetuos como KiloEx y SynFutures. Para usar estas dApps, es preciso crear una cuenta en Binance y fundar la wallet web3 desde tu cuenta.
Quizá la dApp más llamativa de todas resulta Swell Network, un protocolo de restaking líquido para finanzas descentralizadas (DeFi). Con el, los usuarios podrán hacer staking tradicional de Ethereum, o restaking para asegurar alguno de los servicios validados de EigenLayer, lo que reporta beneficios extra. Las recompensas de restaking se entregan en rswETH, token nativo de Swell.
¿Qué es el restaking?
El restaking es una modalidad ampliada del staking que se ofrece como un mecanismo o servicio de parte de un tercero, como Swell Network o EigenLayer.
Este mecanismo permite utilizar las mismas monedas puestas, por ejemplo, en staking en Ethereum para asegurar con ellas una red, percibiendo un interés o beneficio anual aumentado.
En adición, el restaking puede ser de gran utilidad para redes o protocolos recién creados que utilicen el mecanismo de consenso Proof-of-Stake, ya que pueden capitalizarse y protegerse mediante una red más segura como Ethereum.
Según analistas de la empresa de gestión de inversiones VanEck, el restaking o Ethereum’s SaaS (security as a service) consisten en lo siguiente:
Conceptualmente, el valor de ETH se puede utilizar tanto dentro como fuera de Ethereum para proteger aplicaciones, protocolos y ecosistemas. Al utilizar proyectos como EigenLayer, ETH se puede utilizar para respaldar entidades como oráculos, secuenciadores, validadores, puentes, acuerdos contractuales y quizás entidades novedosas aún por descubrir.
VanEck, gestora de inversiones.
Los mismos analistas aclaran que se trata de un “caso de uso floreciente e incierto para ETH difícil de predecir”.