-
La plataforma Boltz presentó su nuevo plugin incorporado al procesador de pagos BTCPay.
-
Boltz informó que esta nueva actualización está en una fase beta abierta.
Boltz, la plataforma no custodia que actúa como un puente entre diferentes capas de Bitcoin (BTC), anunció hoy 26 de septiembre el lanzamiento del plugin Boltz BTCPay.
Esta actualización, que está disponible en versión beta abierta, permite a los comerciantes que utilizan BTCPay Server aceptar pagos a través de Lightning Network (LN) sin necesidad de confiar en terceros para la custodia de los fondos.
Tras el pago, los fondos de los comerciantes se almacenan automáticamente en la red Liquid (una sidechain sobre Bitcoin).
El lanzamiento del plugin Boltz BTCPay tiene una función clave denominada “Sin nodos”. Utilizando la tecnología provista por la aplicación Liquid Swaps (un intercambio atómico hacia la red Liquid) realiza el intercambio automático de los activos de LN a Liquid en el momento en que se paga una factura de LN.
Ese proceso podrá ser ejecutado por los comerciantes sin tener que configurar y mantener sus propios nodos de Bitcoin o Lightning, lo que simplifica el procedimiento de aceptación de pagos y gestión de fondos.
Con Liquid Swaps, los usuarios que empleen el plugin Boltz BTCPay también pueden convertir BTC de vuelta a la red principal. En adición, el plugin incluye un sistema de wallet integrado, permitiendo a los usuarios crear o importar monederos tanto de Liquid como de la cadena principal.
Boltz facilita intercambios y pagos entre capas de Bitcoin sin intermediarios, mientras que BTCPay Server es un procesador de pagos que permite a comerciantes aceptar pagos en bitcoin y criptomonedas sin depender de terceros, manteniendo control sobre los fondos.
Así, la colaboración entre Boltz y BTCPay Server, a través del lanzamiento del nuevo plugin, ofrece otros beneficios.
Otra característica destacada es la flexibilidad en la gestión de fondos. Los comerciantes pueden transferir sus fondos a la sidechain Liquid, lo que les permite aprovechar cualidades de esta red como por ejemplo las transacciones confidenciales. Una “transacción confidencial” refiere a una operación en la que los montos y tipos de activos transferidos están ocultos, pero las direcciones de las partes que envían y reciben los pagos siguen siendo visibles.
Esta actualización también traería un aumento del uso de Lightning Network, lo que ayudaría a reducir la congestión en la cadena principal de Bitcoin. Esto se traduce en tarifas de transacción más bajas y tiempos de confirmación más rápidos, mejorando la eficiencia general de la red.
No obstante, Boltz dejó en claro en su anuncio que este lanzamiento está en etapa beta (de prueba) por lo que pueden ocurrir errores al intentar emplear este mecanismo.
“Hemos denominado el lanzamiento de hoy como “Beta abierta”. Aunque hemos realizado pruebas meticulosas y desactivado funciones que se sabía que presentaban problemas o que no se habían probado lo suficiente, no podemos garantizar la ausencia de errores.”
Boltz, plataforma de intercambios entre capas de la red Bitcoin.
De modo tal que la integración entre Boltz y BTCPay Server podría ofrecer una posible solución para aceptar pagos Lightning de manera no custodial, mejorando la escalabilidad, reduciendo costos y proporcionando mayor flexibilidad en la gestión de fondos para los usuarios de Bitcoin.