-
Se trata de una extensión para navegadores web.
-
Utiliza un sistema de recuperación multifirma, que hace innecesario el anotar una frase semilla.
El exchange argentino de bitcoin (BTC) y criptomonedas, Ripio, lanzó Portal. Se trata de una wallet compatible con los contratos inteligentes de Ethereum y otras redes, que permite interactuar con aplicaciones descentralizadas y la web3.
CriptoNoticias probó la aplicación (a la que puede accederse en modo beta desde el sitio web de Ripio) y en este texto se detallan algunas de sus características.
En primer lugar, hay que mencionar que se trata de una extensión para navegador web. Al igual que la popular wallet de Ethereum, Metamask, se instala en Google Chrome y así permite interactuar con protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi), marketplaces de tokens no fungibles (NFT), etcétera.
A diferencia de Metamask y la mayoría de las wallets, no ofrece la posibilidad de recuperar el acceso a la cuenta mediante las 12 o 24 palabras semilla. Pero esto no significa que sea una wallet custodial. Es decir, que en esta wallet el usuario no delega en un tercero la posesión de las criptomonedas. Ripio ha explicado que se trata de una wallet con tecnología MPC (multy party computation) y utiliza un sistema de multifirmas.
A nivel de uso, es bastante similar a otras wallets de su tipo (extensión de Chrome) y resulta muy intuitivo enviar criptomonedas, recibirlas o conectarse a aplicaciones. Hicimos la prueba de conectarla al exchange descentralizado de Ethereum, Uniswap, y se logró en segundos a través de la opción «Injected» que brinda el exchange.
La nueva wallet de Ripio brinda compatibilidad tanto con la red principal de Ethereum, como con Polygon. Esta última es una cadena lateral con comisiones mucho más baratas y mayor velocidad de procesamiento de transacciones.
¿Cómo descargar la wallet Portal, de Ripio?
Para acceder a la versión beta de la wallet Portal es necesario tener una cuenta creada en el exchange Ripio. Solo se te solicitará una dirección de correo electrónico y una contraseña.
Una vez dentro de la plataforma, puedes acceder a la sección «Portal» en la parte inferior izquierda del sitio web.
Tras hacer clic en «Portal» se te brindará el link de descarga desde la tienda oficial de Google Chrome… ¡y listo!
Vale aclarar que, en ocasiones, las versiones beta de un software —por ser programas de pruebas— pueden ser limitadas a ciertos usuarios o a cierto número de descargas.