-
El NFT pertenece a la colección Runestone.
-
La recaudación se destinará al pago de comisiones para el airdrop del proyecto.
El proyecto Runestone está subastando un token no fungible (NFT) en Ordinals, y las ofertas ya llegan a los USD 40.000. Uno de los organizadores informó que la recaudación de la subasta se destinará a cubrir las comisiones del airdrop (distribución gratuita de tokens) que se enviará a ciertos usuarios seleccionados.
Como describe el coleccionista Leonidas, férreo defensor del protocolo Ordinals y creador de Runestone, la inscripción 63.140.674 que se subasta es la más grande jamás creada. Se denomina The Runestone y su peso total es de 3.967.899 bytes (3,967 MB).
Y no solo significó un hito dentro de Ordinals, también lo fue para Bitcoin. Como se informó en CriptoNoticias, el NFT significó la transacción más pesada (medida en bytes sin procesar, no en peso final) en la historia de la red. Para incluirla en el bloque 832947, se recurrió al servicio Slipstream de Marathon Digital Holdings, que conformó un bloque con tan solo dos transacciones, pero con comisiones superiores a los USD 70.000.
Con ese prontuario, el NFT The Runestone se subasta en el marketplace Ord City hasta el viernes 8 de marzo. Se describe que forma parte de una iniciativa descentralizada para realizar un airdrop de 112.383 inscripciones a los integrantes de la comunidad de Ordinals, en el primer aniversario del protocolo, que habilita el registro de datos para la creación de tokens nativos en Bitcoin.
Una curiosidad de la subasta es que el dinero recaudado se destinará a cubrir las comisiones por las transacciones necesarias para ejecutar el airdrop. Dadas las características (sobre todo, el peso) de los tokens en Ordinals, estas comisiones pueden ser elevadas.
Es decir que la subasta de The Runestone busca, de cierta forma, hacer frente a una situación que el mismo protocolo Ordinals genera. Sin embargo, los creadores del proyecto prefieren enfocarse en el beneficio que esto trae para los mineros de Bitcoin y, en consecuencia, para la seguridad de la red Bitcoin.
El airdrop de Runestone, un premio para usuarios de Ordinals
Serán elegibles para el airdrop de Runestone 112.383 de las direcciones que estuvieron activas durante el primer año de Ordinals. «Cada una de estas inscripciones apuntará al archivo on-chain de The Runestone utilizando una nueva característica del protocolo Ordinals llamada delegación. Esto convierte a The Runestone en la inscripción más rara en una colección de 112.384 piezas que, por lo demás, no tiene rareza», dice el detalle de la subasta.
Otro dato relevante sobre el airdrop consiste en que no se distribuirán tokens a los integrantes del equipo de Runestone, ni tampoco habrá una fase de preventa. «Runestone es un proyecto no utilitario y The Runestone, junto con sus inscripciones delegadas que apuntan a él, son piezas coleccionables de arte destinadas a ser insignias de honor para aquellos que estuvieron presentes y creyeron en el protocolo Ordinals cuando nadie más lo hizo», reza la descripción del NFT.
El creador de The Runestone es un artista digital llamado Léo Caillard. El elemento digital muestra una piedra preciosa negra en formato 3D con el logo de Runestone tallado en una de sus aristas.