Seleccionar página

SETL contrata a Ex-Director de Barclays y Bank of England

SETL contrata a Ex-Director de Barclays y Bank of England

La compañía britanica de procesamiento de pagos en blockchain, SETL, ha anunciado que el ex director ejecutivo del Bank of England y ex presidente de Barclays, Sir David Walker, ha sido designado como Director en Jefe de la compañía.

SETL, que es conocida por su capacidad de registro de transacciones en blockchain, pudiendo registrar 10.000 transacciones por segundo, ha decidido contratar a uno de los mayores veteranos de la industria financiera, como lo es Walker.

Walker, además de haber presidido Barclays y Bank of England, también dirigió Morgan Stanley International, lo que lo hace uno de los más grandes conocedores en lo que a materias financieras se refiere. Dejó Barclays en abril de este año y ahora tiene planteado llevar el timón de esta compañía británica de tecnología blockchain.

SETL, además de contratar a Walker, también fijó sus ojos en Caroline Silver, una banquera que trabaja como Directora Gerente con la firma Moelis & Company desde el año 2009. Silver tiene más de 28 años de experiencia en banca de inversiones. Por esta razón, SETL la seleccionó para ayudar en la recaudación de un fondo de entre 20 y 30 millones de euros para el desarrollo de la compañía. Una vez recaudado, Walker se unirá como Presidente.

También, SETL contrató al profesor Philip Bond como su nuevo Jefe del Comité de Criptografía y Ciberseguridad. Bond ha trabajado como profesor invitado en la Universidad de Bristol y en Oxford.

SETL ha diseñado un sistema que funciona de manera paralela a la estructura existente sin la necesidad de forzar a las instituciones financieras a realizar cambios bruscos. La red desplegada por SETL está ejecutada a través de un conjunto de nodos en el Reino Unido y Europa, y se compone de un número de cadenas de bloques interrelacionados que se comunican entre sí. Los activos desplegados en una cadena se pueden transmitir a los demás a través de un ‘nodo testigo’ que tiene una presencia en las cadenas de envío y recepción.

A diferencia del concepto original de Bitcoin, el cual tiene el anonimato como uno de sus principios, la blockchain de SETL consiste en una red de usuarios conocidos, lo cual es algo imperativo para la adopción de la tecnología en la esfera bancaria. Es por esto que blockchain privadas, como las que ofrece la startup R3, se han hecho tan populares últimamente.

Estas contrataciones por parte de SETL parecieran formar parte de una nueva ola de integración entre personalidades de renombre de la industria financiera, con startups bitcoin y blockchain. Recientemente, pudo saberse que Digital Assets Holdings, la compañía liderada por Blythe Masters, anunció que los veteranos de la industria Cristóbal Conde y Chris Church se unieron a la Junta y Equipo Gerencial de la compañía.

De igual manera, la ex asistente especial y vocera del presidente Barack Obama, Jamie Elizabeth Smith, fue contratada como Jefe de comunicaciones Globales (CCO) en BitFury. Esto sólo demuestra que cada vez más actores de peso se interesan en estas nuevas tecnologías que están dispuestas a cambiar el mundo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD