Seleccionar página

¡Primera biotransacción bitcoin en la historia!

¡Primera biotransacción bitcoin en la historia!

La era digital cada día logra avances más sorprendentes. Muchos de los inventos que solían parecernos exageraciones de películas de ciencia ficción, son hoy realidades cotidianas que se manifiestan en distintas esferas de nuestra sociedad. Algunas creaciones con más difusión que otras.

La biotecnología es una de esas áreas de la ciencia que se encuentran mucho más adelantadas de lo que es de conocimiento público. Cuando el término transhumanismo fuera acuñado por el biólogo Julian Huxley en 1957, seguramente no imaginó los avances que existirían en la aplicación de la tecnología a la biología tan solo unas décadas más adelante.

Hoy en día existen movimientos sociales fuera del claustro del laboratorio, como el movimiento Grinder, que propugnan la utilización de los últimos adelantos en biotecnología en el propio cuerpo, de manera de ‘hackearlo’ y mejorarlo. Utilizan artefactos de ‘hágalo usted mismo’ para introducir diversos aparatos en el cuerpo, tales como microchips, para agregar o modificar diversas funciones del organismo.

Patric Lanhed forma parte de esta comunidad de biohackers o modificadores biológicos. El nombre de Lanhed ha saltado a la palestra de Bitcoin, pues logró ser la primera persona en el mundo en realizar un biopago con la moneda digital.

Lanhed publicó el día 29 de octubre un video en Youtube en el que mostraba como realizaba la primera transferencia en criptomonedas utilizando, para confirmar la transacción, un microchip insertado dentro de su mano derecha.

Mediante un implante llamado xNT, desarrollado por el equipo de Dangerous Things, Lanhed logró enviar 1 Euro en bitcoins de una cartera a otra. El xNT contiene un chip que soporta bytes de bloqueo y opciones de protección, como una contraseña de 32 bits que permite transferencias con una llave NFC.

Esto supone un adelanto enorme en lo que a asegurar los fondos de las carteras bitcoin se refiere. La llave de seguridad de la cartera se encuentra insertada en la mano de la persona que adquiere la tecnología, de manera que la única manera en la que sería posible confirmar una transacción sería disponiendo de la mano con el microchip.

En la publicación en Medium de Lanhed, establece que una de las mayores dificultades de este proyecto ha sido especificar como guardar diferente data dentro del chip. El objetivo es estandarizar esta tecnología con el fin de lanzarla al mercado como fuente abierta.

Dice que esta nueva manera de estructurar la data permite el uso de múltiples aplicaciones, en vez de sólo almacenar un tipo de registro a la vez. Imagina que este tipo de servicios y funciones pueden tener beneficios para áreas tales como registros médicos, documentos de identificación, pasaportes, documentos de viaje, autenticación de data, intercambios con VCard y muchas otras áreas de las que podrán hacer uso los desarrolladores mediante la API creada por Lanhed y su equipo.

Finalmente, Lanhed anunció que la semana que viene, específicamente el martes 3 de noviembre, su equipo será parte de un seminario a realizarse en Øredev, donde presentarán la tecnología a desarrolladores listos para trabajar con ella. Aquí te dejamos el video para que presencies la primera biotransacción realizada en la historia.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD