Seleccionar página

Informático galés lanzó a la basura una computadora con 7500 bitcoins

Informático galés lanzó a la basura una computadora con 7500 bitcoins

Un informático galés en el año 2013 desechó una computadora con 7500 bitcoins y ahora se encuentra ofreciendo un porcentaje de su fortuna al Ayuntamiento si lo ayudan a encontrarla.

James Howells, de 32 años actualmente, comenzó a minar bitcoins en el año 2009, cuando la tecnología se encontraba en su etapa inicial. Logró reunir una cantidad que el día de hoy, con el bitcoin a 11.849 dólares según CoinMarketCap, está valorada en $88.867.500. Promete el 10% de esta suma al Consejo Municipal si lo ayudan a cavar en el basurero de la ciudad para encontrar su computador, en el que guardó la llave privada para acceder a los bitcoins.

En el 2013, año en que Howells desechó accidentalmente su computadora portátil, el mercado de criptoactivos sufrió una burbuja, ya que la casa de cambio MtGox, que manejaba el 70% de la disponibilidad de bitcoins para el momento, desapareció una gran suma de dinero y se declaró en bancarrota al año siguiente.

En ese entonces, el informático galés decidió deshacerse de todo su equipo para minar, sin percatarse de que iba incluida la laptop donde tenía la llave privada de los fondos. Especula que todavía puede recuperar el discoduro perdido si excava a fondo en el vertedero Docks Way de Newport. Para ello, cuenta con un grupo de inversionistas que se encuentran interesados en ayudarlo:

Quiero intentar identificar la ubicación y la profundidad donde se desechó la unidad en función de las fechas en que se descartó. Esto ayudaría a reducir considerablemente el área de búsqueda y no afectaría las operaciones en curso de ninguna manera.

Tengo inversionistas que están dispuestos a correr el riesgo, incluso hasta el punto de poner dinero en un esquema de “bonos” para que el consejo tenga cobertura financiera si lo arruinamos.

James Howells

Informático

Sin embargo, esta es una empresa bastante difícil, ya que debe excavarse en cinco años de basura acumulada (contiene alrededor de 350,000 toneladas de desechos y anualmente se depositan 50,000 toneladas) lo que puede liberar gases muy xicos que pondrían en peligro la vida de los trabajadores y del mismo Howells. Incluso podría liberar sustancias que afectarían notablemente al medio ambiente, por lo que las autoridades se han negado en múltiples ocasiones a conceder el permiso. 

La sección del vertedero de HWRC (Centro de Reciclaje de Residuos Domésticos) no es accesible al público ya que es una instalación de alto riesgo con condiciones que incluyen seguridad y prevención del acceso ilegal a la instalación regulada por NRW (National Resources Wales), por lo tanto, los cazadores del tesoro estarían cometiendo un delito si entraran al sitio. 

Consejo Municipal de Newport

Los miembros del Consejo Municipal de Newport alegan que, según sus expertos, aun si se encontrara el computador perdido, su discoduro podría haber sufrido corrosión galvánica significativa, lo que podría haberlo dejado irrecuperable.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Estudiante de letras, docente y redactora, poeta aficionada y tejedora compulsiva. Entusiasta novata de la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD