-
La publicaciรณn de Peรฑa comparte una direcciรณn de bitcoin que hace pensar que se trata de una estafa.
-
Afirma la publicaciรณn que da "acceso a una reserva de USD 5 millones en BTC".
La cuenta oficial del presidente de Paraguay, Santiago Peรฑa, en la red social X hizo hoy una publicaciรณn sobre bitcoin (BTC) que formarรญa parte de un hackeo. Asรญ lo aclarรณ rรกpidamente la oficina de la presidencia desde su cuenta oficial.
La publicaciรณn de la cuenta del presidente, que estaba escrita en inglรฉs y fue eliminada una hora despuรฉs, anunciaba que bitcoin se habรญa convertido en moneda de curso legal en Paraguay. Seรฑalaba, ademรกs, que habรญa confirmado el acceso a una reserva de 5 millones de dรณlares (USD) y bonos para los ciudadanos habilitados para las criptomonedas, diciendo que ยซsu inversiรณn de hoy determinarรก la escala de este despliegueยป.
Tambiรฉn la declaraciรณn compartรญa una direcciรณn de bitcoin y la imagen de un comunicado al respecto en espaรฑol, como se ve a continuaciรณn, lo que ha generado inmediatamente temores de que se tratara de una estafa. Previamente, Peรฑa nunca habรญa hecho en la red social una menciรณn a la moneda digital.
La presidencia de Paraguay informรณ rรกpidamente vรญa X, antes de que la publicaciรณn fuera borrada, que la cuenta del presidente en la red social presentaba actividad irregular que sugiere un posible acceso no autorizado. Ante ello, indicรณ que su equipo ya se encuentra trabajando para esclarecer la situaciรณn.
ยซPedimos a la ciudadanรญa desestimar cualquier contenido publicado recientemente hasta que se emita una confirmaciรณn oficialยป, culminรณ.
El incidente ocurre a poco mรกs de un aรฑo de que se presentara un proyecto de ley en Paraguay que proponรญa que bitcoin sea considerado de โcurso legal experimentalยป, como lo reportรณ entonces CriptoNoticias. Aunque dicha iniciativa no llegรณ a concretarse.
Mรกs allรก de tal situaciรณn, el gobierno ha hecho medidas a favor del ecosistema, en conjunto con El Salvador, paรญs famoso por declarar a bitcoin como una moneda de curso legal y promover su adopciรณn.
Hace tres meses, los gobiernos de Paraguay y El Salvador firmaron un Memorรกndum de Entendimiento (MOU) para fortalecer el control, la supervisiรณn y la regulaciรณn de los proveedores de servicios de activos digitales.
Noticia en desarrollo…