Seleccionar página

BitGive recaudó 25,4 BTC en subasta realizada en LaBITconf 2015

BitGive recaudó 25,4 BTC en subasta realizada en LaBITconf 2015

Durante la tercera edición de la Conferencia latinoamericana de Bitcoin, LaBITconf, que tuvo lugar el 4 y 5 de diciembre del 2015, la fundación BitGive recaudó un total de 25,4 BTC a través de la subasta de dos artículos de colección recibidos como una donación de Rocelo Lopes de CoinBR.

El primero de estos objetos en ser subastado fue “Hunt for Satoshi Nakamoto”, un libro de comics firmado por más de 80 pioneros dentro de la industria de las criptomonedas, entre los que destacan Roger Ver, Jeff Garzik, Vitalik Buterin y Andreas Antonopoulos. Este comic fue adquirido por la suma de 20,4 BTC por dos compradores: Rodolfo Andragnes de Bitcoin Argentina y Sebastian Wain de CoinFabrik. Ambos decidieron participar en la subasta juntos para colaborar con una mayor cantidad de dinero.

El segundo objeto se trata de la edición limitada de un reloj de Cryptomatic, una empresa que se especializa en el diseño de relojes de alta calidad con el logo de Bitcoin, creado especialmente para los entusiastas de esta tecnología que deseen contar con una prenda elegante que la identifique. Este reloj fue comprado por Pablo González, miembro de la empresa Bitso, a cambio de 5 BTC.

Uso de los fondos recaudados

BitGive es una fundación sin fines de lucro dedicada al desarrollo de proyectos e iniciativas para aprovechar el potencial de Bitcoin y la tecnología blockchain para hacer donaciones a la caridad y apoyar diversas causas sociales relacionadas con la optimización de la salud pública y el cuidado ambiental.

De acuerdo con lo informado en Bitcoin.com, los fondos recaudados con la subasta del reloj fueron destinados a una organización benéfica mexicana llamada Fundación Parlas, que se encarga de la atención integral de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y bajos recursos. El resto del dinero será utilizado para financiar su último proyecto que consiste en el lanzamiento de la primera plataforma de donaciones transparentes utilizando la tecnología blockchain.

Esta plataforma servirá para demostrar cómo el protocolo de Bitcoin podría ser aprovechado por las fundaciones sin fines de lucro. Con su implementación, los donantes y el público en general tendrán la posibilidad de visualizar en una blockchain pública todas las donaciones realizadas y hacia dónde van dirigidas exactamente, garantizando, de esta manera, el buen uso de los fondos recaudados.

Bitcoin resulta ideal para este tipo de proyectos debido a que no sólo permite realizar transacciones internacionales de una manera mucho más rápida y económica, sino que también permite que los donantes puedan estar al tanto del uso dado a sus fondos. Con esta y otras iniciativas, la organización pretende ofrecer a los donantes un método más sencillo, seguro y transparente para brindar su apoyo a las causas sociales que deseen.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

PUBLICIDAD