Seleccionar página

BitWage ahora no solo cambia tu salario a bitcoin, también a divisas y metales preciosos

BitWage ahora no solo cambia tu salario a bitcoin, también a divisas y metales preciosos
Durante más de un año, Bitwage ha estado permitiendo a individuos recibir bitcoin mediante depósitos directos de su sueldo mensual. Los clientes de Bitwage son capaces de asignar la parte de su salario que les gustaría ser pagada en bitcoin sin tener que lidiar con las engorrosas cuentas bancarias personales como intermediarias. En éste mes, la compañía anunció el lanzamiento de un nuevo servicio en alianza con BitReserve, el cual permite a sus clientes poder cambiar su salario no solo a bitcoin, sino a 9 distintas divisas y hasta 4 metales preciosos.
El servicio se denomina Bitwage Cloud Savings y permite a los clientes la opción de elegir que cualquier parte de su salario se divida y se mantenga respaldada en 9 monedas y 4 metales preciosos, incluyendo dólares estadounidenses, bitcoins, euros, libras esterlinas, pesos mexicanos, rupias indias, oro y plata.
De cheque en cheque, los usuarios de Bitwage podrán decidir exactamente cómo se paga su salario. Sin importar si es un contratista argentino que desea ser pagado en dólares, un desarrollador de software de España en busca de guardar euros o un empleado de los Estados Unidos que quiere ser pagado en una división entre Bitcoin, oro y dólares. Bitwage otorga todas éstas opciones a sus clientes.
Los usuarios de Bitwage ya disfrutan de un elemento de separación de su banco y el sistema financiero tradicional. Sin embargo, Bitwage Cloud Savings ahora les permite saltarse todo el proceso a diferencia de otros servicios que requieren que los clientes se registren con una cuenta bancaria para recibir monedas fiduciarias y digitales. Jonathan Chester

Fundador & COO de BitWage

Según el Banco Mundial, el costo promedio de enviar pagos a través de fronteras es del 8% y se tarda normalmente 3-5 días antes de que se complete la transferencia. Con la integración de BitWage y BitReserve, empleados y contratistas pueden recibir su salario en el más remoto e inaccesible de las regiones. Los empleados extranjeros y contratistas que trabajan fuera de casa pueden recibir sus salarios en la moneda que deseen y enviar algo de vuelta a casa casi al instante.
Según reseñó la compañía en su blog, para BitReserve el resultado obtenido de esta alianza con BitWage es literalmente una revolución en el proceso de pagos, ya que “significa que para los no bancarizados y sub-bancarizados, ahora existe una solución que les permite participar en el mercado digital mundial y evitar el costoso y lento proceso de los servicios de cambio de cheques,”
Para Jonathan Chester, Bitwage prevé un mundo con pagos de nómina a bajo costo, rápidos y sin fronteras donde, con Bitwage Cloud Saving, empleados y contratistas de todo el mundo pueden evitar las limitaciones impuestas por la infraestructura bancaria tradicional mediante el aprovechamiento de la eficiencia y la libertad que ofrece la red Bitcoin de recoger los salarios en la moneda de la elección del usuario.
Para Tim Parsa, Jefe de Cumplimiento de Bitreserve, dar a la población la posibilidad de mantener su valor en monedas estables y familiares es una pieza crítica del rompecabezas de inclusión financiera, porque “los que viven de cheque en cheque, literalmente, no puede darse el lujo de la volatilidad. Y nadie en cualquier nivel financiero deberían tener que aceptar la posibilidad de una pérdida salarial significativa e inesperada causada por bitcoin”.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD