Seleccionar página

Lanzan cartera de criptoactivos exclusiva para entidades financieras

Lanzan cartera de criptoactivos exclusiva para entidades financieras

Las compañías Guardtime y Metaco se unen para lanzar una solución de hardware y software seguro para el almacenamiento de criptoactivos, que será desarrollada especialmente para instituciones financieras o bancarias.

El lanzamiento se dio a conocer a través de un comunicado oficial en la página de Guardtime recientemente y se hizo en el marco de la gala en el Metropole Hotel en Ginebra, donde acudieron más de 80 banqueros.  La solución de almacenamiento denominado SILO permite a los bancos tener la custodia y asegurar los criptoactivos de sus clientes.

SILO combina el software de Metaco, una compañía con sede en Suiza que ofrece infraestructuras blockchain dirigidas hacia pagos y banca, y el hardaware seguro y antimanipulación desarrollado por Guardtime, una empresa de tecnología y seguridad cibernética que opera en Estados Unidos, Estonia, Singapur, Reino Unido y Países Bajos. La solución también contará con el apoyo de Temenos, un proveedor de TI en servicios financieros, para optimizar los beneficios que estará ofreciendo.

La herramienta de Guardtime y Metaco funciona como una cartera de criptomonedas que procesa transacciones y fue diseñada para administrar varios criptoactivos o múltiples cuentas-carteras con diferentes criptoactivos, integrando protocolos de seguridad multi-firma. SILO está hecha para que los bancos puedan ofrecer, con ella, protección de “mayor nivel” a sus clientes al momento de almacenar sus criptoactivos, proporcionándoles al mismo tiempo liquidez para negociar y realizar pagos.

El producto de Guardtime y Metaco nació debido a la necesidad de proporcionar una forma realmente segura de almacenar criptoactivos, puesto que las mencionadas compañías afirman que no existía: muchas de las plataformas de cambio y software ofrecidos suelen ser hackeados, otras firmas relacionadas resultan ser una estafa o los usuarios pierden las contraseñas y seeds de sus carteras, etc. Explicó Adrien Treccani, CEO de Metaco:

(…) las criptomonedas son tan difíciles de almacenar. El mundo está repleto de ejemplos de millonarios bitcoin que perdieron sus llaves o se los robaron. SILO, creado exclusivamente para firmas financieras, resuelve este problema y permite a las personas comerciar criptomonedas con verdadera tranquilidad mientras extiende el papel de los bancos como custodios en el futuro.

Adrien Treccani

CEO, Metaco

Por su parte, el Director de Estrategia de Temenos -que ofrece SILO a sus clientes a través de su tienda de aplicaciones-, Ben Robinson, añadió:

Ya una importante reserva de valor y una importante clase de activos para el comercio y la inversión, las criptomonedas actuarán cada vez más como un medio para democratizar la propiedad de los activos a través de la tokenización. Metaco ofrece la mejor plataforma y la más segura para los bancos que desean brindar servicios de criptomonedas.

Ben Robinson

Director de Estrategia, Temenos

Guardtime se había asociado con la compañía londinense Future Cities Catapult con el fin de desarrollar una plataforma de ciberseguridad con blockchain para la infraestructura crítica de Reino Unido en 2016. Y más adelante, en mayo del año pasado, fue contratada por Lockheed Martin para integrar la blockchain con una variedad de servicios.

En la línea de buscar soluciones de almacenamiento seguras, VersaBank en Canadá anunció una caja de seguridad con una meta similar y que las entidades bancarias podían ofrecer para reguardas los activos digitales de los usuarios, incluyendo criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD