Seleccionar página

Más de 100 criptobolsas son inseguras, según estudio

  • El análisis consideró la protección contra ataques DoS, la seguridad del usuario, web y dominio.
  • Las mejores evaluadas: Kraken, Cobinhood y Poloniex. Las peores: OKCoin.cn, DOBI trade y EXX.
Más de 100 criptobolsas son inseguras, según estudio

Un estudio elaborado por la firma Icorating destaca que solo el 16% de las casas de cambio de criptoactivos muestra óptimos niveles de seguridad en sus plataformas. La investigación incluyó a 135 criptobolsas de todo el mundo, en la que solo 21 empresas alcanzaron calificación A o A-.

La investigación abarcó cuatro elementos: la protección contra ataques de denegación de servicio (DoS), seguridad del usuario, seguridad web y de dominio. La selección de las casas de cambio se basó en aquellas que superaron, a diario, los 100.000 dólares estadounidenses en intercambios.

El puntaje fue desglosado en nueve categorías A+, A, A-, B+, B, B-, C+, C, Y C-. Del grupo considerado, ninguna alcanzó el máximo valor de A+. Solo Kraken y Cobinhood recibieron el visto bueno con A, mientras que otras 19 lograron A-. El otro 84% de las casa de cambio recibió ponderaciones regulares o deficientes.

El resto de las calificaciones se repartió de la siguiente forma: 25 bolsas fueron evaluadas con B+, 19 con B, 31 con B-, lo que representó la mayor cantidad, 27 con C+, 8 con C y 4 con C-. Los primeros 10 lugares fueron ocupados por Kraken, Cobinhood, Poloniex, BitMEX, Bitfinex, Bitlish, BitMart, BtcTurk, Coinbase Pro y GOPAX. Mientras que las 10 startups que obtuvieron menos puntuación fueron: IDCM, BTCBOX, Bitinka, Allcoin, Rfinex, InfinityCoin, Instant Bitex, OKCoin.cn, DOBI trade y EXX.

Seguridad en el criptomercado

En el reporte de 10 páginas, Icorating señala que “los ladrones digitales han robado millones de dólares en criptomonedas de diversos intercambios. El criptomercado atrae a un gran número de inversionistas y todos esperan obtener los mayores beneficios (…) las mayores casas de cambio de criptos contienen grandes cantidades de dinero digital. Estos hechos son realmente atractivos para los hackers”.

La compañía también señala que, a diferencia de otros años, “la caída o la piratería de una casa de cambio de criptomonedas no conducirá a una caída en el mercado, como podría haber sido antes. Además, muchos países están comenzando a introducir requisitos regulatorios para los criptointercambios, pero todavía nadie está completamente protegido ante la pérdida de sus criptoactivos”.

Con esto en cuenta, se puede mencionar el reciente hackeo a la casa de cambio neozelandesa, Cryptopia, de la que se habrían robado al menos 13 millones de dólares estadounidenses en ETH, CENNZ y DAPS. Esta criptobolsa de Oceanía está ubicada en la casilla 60 del reporte.

En este punto es importante comentar que las diferentes bolsas ofrecen diferentes niveles de seguridad. Sin embargo, el usuario también debe tomar medidas preventivas para minimizar el riesgo de perder sus fondos, como el resguardo de las llaves privadas y habilitar el doble factor de autenticación, entre otros.

Imagen destacada por Myimagine / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
12.287.576,13 VES
133.302,53 UYU
3.519,73 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad