-
Los ejecutivos de la compañía señalan que el dinero faltante en sus registros contables no está.
-
Wirecard pidió prestado USD 1.750 millones a bancos y USD 500 millones a acreedores.
Wirecard, una de las compañías emisoras de tarjetas de débitos de criptomonedas, se declara en bancarrota debido a una deuda de alrededor de USD 4.000 millones con sus acreedores.
La administración de la empresa alemana anunció a través de un comunicado que se apoyará en la ley de insolvencia en una corte de Múnich. Esto debido a que se encuentra en la incapacidad de cumplir con los pagos de deuda a sus acreedores. También señalaron que están evaluando la posibilidad de presentar declaraciones de insolvencia para sus filiales.
En los registros contables de Wirecard están desaparecidos USD 3.900 millones. Según una fuente cercana al tema, los acreedores cuentan con pocas esperanzas de recuperar dicho monto. Como parte de sus esfuerzos por pagar la deuda, Wirecard pidió prestados USD 1.750 millones a bancos y otros USD 500 millones a sus acreedores.
Uno de los ejecutivos de la empresa dijo a Reuters: “El dinero no está. Podríamos recuperar unos pocos euros en unos años, pero vamos a declarar siniestro sobre esa deuda”
La bancarrota de Wirecard y su deuda con sus acreedores pasan factura
Cabe recordar que, Wirecard AG es uno de los principales procesadores de pagos de Alemania. Es la primera empresa miembro del índice DAX en declararse en bancarrota, a menos de dos años después de convertirse en una de las 30 principales empresas con cotizaciones en la bolsa de Alemania.
El suceso generó que las acciones de la compañía fueran suspendidas del índice bursátil de la bolsa de valores de Fráncfort DAX. Luego de que realizaran un anuncio sobre el dinero perdido hace una semana, las acciones de la compañía cayeron un 80% una vez que las cotizaciones fueron reanudadas.
El 18 de junio se reportó que el auditor de Wirecard, Ernst & Young (EY), informó a la empresa que no se encontró evidencia de USD 2.100 millones en efectivo que debían estar en las cuentas de dinero fíat. Debido a este suceso, Markus Braun, ex CEO de Wirecard, se encuentra arrestado después tras entregarse a las autoridades el pasado 21 de junio.